domingo 28 de abril de 2024

En La cultural

Cómo es el evento que reunirá a más de treinta escritores y escritoras de Bolívar

Será un espacio de acercamiento e intercambio entre expositores y expositoras locales, sus obras y el público.

Cómo es el evento que reunirá a más de treinta escritores y escritoras de Bolívar
jueves 06 de julio de 2023

Este viernes 7 a partir de las 17 horas, la biblioteca La Cultural en conjunto con la biblioteca de la secretaría de Innovación realizarán en la sede de la avenida San Martín 1065, la primera Feria del Libro de autores y autoras bolivarenses.

El objetivo de la actividad es "propiciar un espacio de encuentro entre los autores y los lectores, sin mediación", dio a conocer Gisela Holgado, referente de La Cultural.

Así, para llevar adelante la feria de la que participarán más de 30 expositores y expositoras, se instalarán mesas para compartir un momento de acercamiento entre escritores y escritoras locales, sus obras y quienes visiten la biblioteca. En la oportunidad se podrán adquirir los ejemplares.

Además, tal como anunció Gisela, el personal del Archivo Municipal exhibirá sus libros y ofrecerá códigos QR para su descarga gratuita.

 

 

Las bibliotecas organizadoras de la iniciativa cuentan con el respaldo de la dirección de Cultura municipal e invitaron a participar a escritores, escritoras e instituciones bolivarenses que tengan libros publicados. La convocatoria se extendió a personas que no viven en Bolívar, para que puedan enviar sus obras y formar parte de la feria.

Para tener en cuenta a todas las personas que escribieron y publicaron libros, desde la organización utilizaron como guía el Diccionario de Autores locales que publicó Andrea Volpe. También, difundieron a través de redes sociales para llegar a quienes aún no forman parte de ese trabajo.

La idea de organizar la Feria del Libro bolivarense surgió a partir de la Feria Provincial que tuvo lugar en noviembre de 2022 en Chapadmalal. Allí, "expusieron pequeñas editoriales, autores y se dio un clima de intercambio de experiencias y vivencias que fue más allá de lo meramente comercial", marcó Holgado.

 

Charla de Café Cultura

 

A modo de cierre de la primera Feria del Libro de escritores y escritoras bolivarenses, a partir de las 20 horas, la periodista Mariana Iglesias dará la charla 'Un viaje al universo Rayuela'.

Se trata de una nueva edición del ciclo de charlas y debates 'Café Cultura' que organiza el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público. En este caso, en articulación con el municipio de Bolívar, organizaron el encuentro que tendrá lugar en la misma biblioteca La Cultural y será con entrada libre y gratuita. 

 

Seguir leyendo: El libro más reconocido de Cortázar cumple años y en Bolívar lo celebraron con una particular iniciativa

 

La temática de la charla se enfocará en Rayuela, la novela que publicó hace 60 años el escritor Julio Cortázar

La obra pone en juego la subjetividad del lector y tiene múltiples finales, cuestionando las leyes de género y la manera de hacer literatura. En este sentido, en la disertación 'Un viaje por el universo Rayuela', Marina Iglesias recorrerá la historia de la novela y las claves de lectura.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS