miércoles 17 de julio de 2024

Violencia

El descargo del árbitro Braian Tiseira tras ser agredido: "Ojalá la justicia actúe como esperamos"

Tras sufrir una agresión luego de la jornada de Inferiores, el colegiado se expresó en su cuenta de Facebook.

El descargo del árbitro Braian Tiseira tras ser agredido: "Ojalá la justicia actúe como esperamos"
martes 04 de julio de 2023
El árbitro bolivarense Braian Tiseira hizo un descargo en sus redes sociales tras ser agredido al terminar la jornada de finales de las categorías Inferiores de la Liga de Bolívar. "Nunca pensé que ser árbitro de fútbol iba a ser un delito", sostuvo.
 
 Bajo el título 'Erradicar(los)', Tiseira se explayó en su cuenta personal de Facebook a modo de descargo por lo sucedido el pasado sábado en el predio del club Alem, donde el padre de un jugador de Casariego lo agredió, intentó pegarle y lo amenazó de muerte.
 
"La gente que me conoce, mi familia, mis amigos, y quienes me designan todos los fines de semana, saben el compromiso, la responsabilidad y la pasión que le pongo a esta profesión sumamente ingrata. Como así también, saben de la forma que dirijo y nunca jamás en mi vida tuve un problema dentro de la cancha con mi forma de dirigir", comenzó el texto que escribió el árbitro.
 
 
 
 
 
"Estoy harto de leer comentarios de giles e ignorantes, que solo salen a hablar pelotudeces y a vulnerarme más de lo que ya me vulneró el que me quiso pegar, por el simple hecho de tener la vestimenta de árbitro. Sumado a que tienen un pensamiento oscuro y subjetivo, ligado a su fanatismo por una institución en particular", continuó.
 
Más adelante Braian sostuvo que "nunca pensé que ser árbitro de fútbol iba a ser un delito. Porque de eso me tratan: de ladrón, de soberbio, y de que 'lo tienen que cagar a trompadas' (como escuché y leí en varios comentarios de las redes antisociales), por el simple hecho de dirigir un partido de fútbol".
 
 
 
 
 
 
 
 
También, el árbitro dijo estar cansado por "la impunidad que maneja la gente en las redes" y remarcó que "soy ser humano, y seguramente me equivoco de la misma forma que el 9 erra un penal para ganar el campeonato, o que el central falla en la salida o que el arquero pifia una atajada o que el DT erra en un cambio. ¿Por qué pedimos que el árbitro no erre, entonces? Eso dejémoslo para los intelectuales. Acá, no hay ni siquiera uno".
 
Por último, Braian agradeció a quienes a través de mensajes y llamadas de apoyo se solidarizaron con él por la situación que le tocó vivir. "Ellos entendieron el mensaje y entienden continuamente como funciona la vida. A los demás, tranquilos, que la vida se encargará de ponerlos en su lugar. Y ojalá la justicia actúe como esperamos, para que estas personas no pisen más un evento deportivo", terminó. 
 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS