miércoles 17 de julio de 2024

Salud

En Henderson, Axel Kicillof inauguró el CAPS número 145 de su gestión

El gobernador estuvo junto al intendente municipal y al ministro Kreplak.

En Henderson, Axel Kicillof inauguró el CAPS número 145 de su gestión
viernes 30 de junio de 2023

Este viernes por la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria (CAPS) en la ciudad de Henderson. Además, se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para reforzar la atención en el distrito. 

Este centro forma parte de un modelo de salud que estamos impulsando en toda la provincia de Buenos Aires, basado en la necesidad de fortalecer la atención primaria y comunitaria en cada uno de los barrios”, expresó Kicillof, quien también destacó que “implica trabajar en conjunto para insertar mejores prácticas de prevención y garantizar el acompañamiento permanente a los y las bonaerenses”.

En la presentación, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente del municipio de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak

El nuevo CAPS, que cuenta con seis consultorios para atención general, odontología y ginecología, fue realizado mediante una inversión de 135 millones de pesos. Además, el centro posee sala de espera y administración, dispensario de medicamentos, vacunatorio y sanitarios con plena accesibilidad.

El gobernador bonaerense expresó que “últimamente estamos escuchando expresiones de un sector que lo único que le propone a nuestro pueblo es el ajuste y la restricción de derechos. Nosotros creemos que es al revés, vamos a seguir ampliando derechos porque el acceso a una salud de calidad tiene que llegar a todos y todas”. 

Por su parte, Kreplak manifestó: “Este CAPS refuerza la forma de abordar la salud con foco en la atención primaria y la prevención, en un trabajo interdisciplinario que se piensa cerca del pueblo y articulado con el hospital municipal. Estamos trabajando en todo el territorio junto a intendentes”.

El Centro de Atención Primaria recientemente presentado es el número 145 que inaugura la Provincia desde 2019. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS