domingo 26 de mayo de 2024

Policiales

Robaron casi 17 millones de pesos vestidos de policías y fueron detenidos

Cinco personas integraban la banda que realizó el ilícito en cercanías a Trenque Lauquen.

Robaron casi 17 millones de pesos vestidos de policías y fueron detenidos
lunes 26 de junio de 2023

Este fin de semana fueron detenidas cinco personas integrantes de una banda que se hicieron pasar por policías, redujeron a un conductor en cerca de Trenque Lauquen, y le robaron casi 17 millones de pesos. 

El hecho ocurrió en el mes de abril cuando los acusados se vistieron de policías y apostaron dos autos con balizas simulando ser patrulleros en un punto de la ruta 33. Allí, esperaron que pasara la víctima, lo detuvieron por motivo de un supuesto control vehicular, lo redujeron y precintaron. Finalmente, la banda huyó con 16.800.000 pesos en efectivo, informó La Trocha Digital.

Cinco personas participaron del hecho, una de ellas iba en un auto como cómplice y se hizo pasar por víctima, incluso también fue reducido, precintado y dejado aislado en la ruta.

Tras el trabajo de investigación policial y judicial que llevó dos meses y medio a cargo de la DDI Trenque Lauquen que tiene como responsable al comisario mayor Alejandro Calcagni y la UFI N° 5 del fiscal Manuel Iglesias, se concretó la detención de la banda.

La víctima fue identificada como un productor agropecuario de 53 años que llevaba esa suma de dinero en una maleta, contada y en fajos. El conductor fue interceptado por los falsos policías con la complicidad de quien viajaba junto a él, por ruta 33 desde la provincia de La Pampa hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Los detenidos fueron acusados de los delitos Robo calificado en poblado y en banda y Privación ilegal de la libertad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS