miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

Torneo Federal A

Ciudad sacó adelante un partido difícil y sigue siendo puntero

El encuentro se jugó en el Estadio Municipal Eva Perón.

Ciudad sacó adelante un partido difícil y sigue siendo puntero

En la tarde de este sábado, el Club Ciudad de Bolívar le ganó a Atenas de Río Cuarto por 3 a 1 en el marco de la fecha 17 del Torneo Federal A y se mantiene en la cima de la Zona 2. El encuentro se jugó en el Estadio Municipal Eva Perón. 

El conjunto bolivarense sacó adelante un partido que se le planteó difícil, ante un rival que viene mostrando un buen nivel y que venía de empatar con el otro líder, Argentino de Monte Maíz. Ciudad tuvo que sufrir en algunos momentos del juego, pero logró resolverlo y así quedarse con los tres puntos

En lo que respecta al trámite del encuentro, en los primeros minutos fue bastante parejo y ninguno de los equipos se destacó. Más allá de que no había un claro dominio de ninguno de los dos, a los 17 minutos apareció Alfredo Troncoso, que con una buena acción individual en el área, marcó 1 a 0 para el conjunto local

Luego de conseguir la ventaja, Ciudad buscó mantener el control de la posesión para no sufrir y con paciencia buscar el segundo gol, pero le faltó claridad a su juego y no estuvo preciso en los últimos metros. A pesar esto, Federico Guerra tuvo una oportunidad inmejorable para definir en el área chico y le erró al arco. 

El festejo de Troncoso.

El segundo tiempo llegó para marcar un cambio rotundo en el encuentro, ya que Atenas realizó tres variantes desde el inicio y los de Bolívar tuvieron el ingreso de Espinosa en lugar de Roldán, que salió con molestias físicas. 

En la primera jugada del complemento, Ciudad falló en la salida y Oballes tuvo una clara oportunidad, que terminó siendo evitada por el lateral Díaz. A los 4 minutos, Fernández asistió a Quiroga, quien definió de gran manera por encima de Cavallotti para establecer el empate

La situación cambió rápidamente para ambos equipos, pero los dirigidos por Cristian Piarrou sintieron el golpe y le permitieron a su rival crecer en su juego. El empate por momentos también generó desorden y el estado del campo de juego, afectado por las últimas lluvias, no ayudó. 

A los 24 minutos, Piarrou decidió darle frescura al equipo con la realización de tres variantes y un cambio de esquema, con el ingreso de Cabral en la línea defensiva y el tándem Duarte - Urquijo en ataque. A los 25 minutos, Neri Espinosa lanzó un centro para los recién ingresados, que no pudieron conectar, y terminó marcando el 2 a 1. 

La celebración del 2 a 1.

La mano del DT dio sus frutos y Ciudad se puso en ventaja nuevamente. En los minutos siguientes, Atenas siguió buscando, mostró variantes en ofensiva e inquietó en varias oportunidades al conjunto bolivarense, que se prendió en el ritmo de jugar ataque por ataque pero logró cuidar la ventaja.

Cerca del final, más precisamente a los 45 minutos, el equipo local tuvo un córner, ejecutó el tiro Espinosa y Facundo Quiroga marcó de cabeza el 3 a 1 para cerrar un partido ampliamente parejo. Minutos más, el árbitro Bruno Amiconi pitó el final. 

Con este triunfo, el Club Ciudad de Bolívar se mantiene como puntero con 34 puntos y comparte la cima con Argentino de Monte Maíz, que este sábado le ganó 3 a 1 a Ferro de Pico. Los líderes se cortaron solos, ya que Juventud Unida está tercero con apenas 21 unidades y Huracán Las Heras quedó cuarto con 20.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS