domingo 26 de mayo de 2024

Fútbol

Manu Fernández contó qué lo sedujo para ser el nuevo DT del Club Ciudad de Bolívar

A través de una conferencia de prensa en la sede de la institución.

Manu Fernández contó qué lo sedujo para ser el nuevo DT del Club Ciudad de Bolívar

En la jornada de este viernes, se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar oficialmente a Manuel Fernández como nuevo director técnico del Club Ciudad de Bolívar. El entrenador, que asumirá en el cargo después del partido frente a Atenas de Río Cuarto, dialogó con los medios presentes. 

El manager de la institución bolivarense, Sebastián Alzueta, catalogó la atención a la prensa como una “presentación muy especial” por tratarse de una persona que “conoce como nadie la ciudad y el fútbol local” e indicó que “el Departamento de Fútbol trabajó mucho en la idea de poder concretar su llegada”. “Nos pone muy felices que un bolivarense se sume a este proyecto para conducir al club”, cerró. 

"La verdad que estoy muy contento, sobre todo porque elegí estar acá, en mi casa devuelta. Me fui por primera vez a los 17 años en busca de todos los sueños y de los proyectos que se me fueron cruzando y tener hoy la posibilidad de estar acá la verdad que es una alegría inmensa", manifestó Fernández. 

Ante la consulta sobre su decisión final de asumir, ‘Manu’ expresó que "lo más importante, lo que uno siempre mira cuando viene un proyecto deportivo, son los futbolistas. Pasa una situación que rara vez se presenta, que es agarrar un equipo que en la zona que está participando va primero, eso está vinculado a que evidentemente el plantel cuenta con futbolistas para que el equipo pueda competir". 

"Lo segundo es el proyecto deportivo, cuando empezamos a profundizar sobre la posibilidad, empezamos a ver de qué está hecho, qué cimientos tiene, dónde nosotros podemos ayudar a que el proyecto deportivo crezca, y eso fue importante para tomar la decisión", agregó el entrenador. 

Por último, Fernández se sensibilizó: "Hay un punto que excede lo deportivo, que está más vinculado a las emociones, que tiene que ver con las raíces, yo siempre digo que estando fuera de Bolívar uno siempre soñó en su momento con el proyecto de Barracas Bolívar que crezca y se ponga en un lugar de privilegio”.

Nuevo DT del Club Ciudad.

“Hoy en este proyecto del Club Ciudad, desde la lejanía haciendo fuerza siempre para que le vaya bien y que el día de mañana uno pueda formar parte de ese proyecto ya consolidado. Uno después reflexionando entiende que esa es la más cómoda, esperar que el proyecto crezca, que se desarrolle, que consiga los resultados y después venir a disfrutar. Me encontró en un momento de reflexión acá en la ciudad y bueno, decidí embarcarme ahora e intentar desde mi lugar a que ese proyecto se consolide. Ahí están los tres pilares de por qué tomé la decisión", cerró la idea. 

En lo que comprende a su función dentro del club, el bolivarense indicó: "Creo que más allá del rol de entrenador tenemos una responsabilidad sobre el proyecto deportivo, tratar de convencer a quienes conducen, dónde se pueden invertir los recursos, cómo podemos ayudar a que el club crezca en infraestructura, cómo podemos ayudar al crecimiento del recurso humano”.

Aprovecho la posibilidad de invitar a todos los clubes de Bolívar, a todos los entrenadores, a los preparadores físicos, a abrirle las puertas del club, a ver entrenamientos, a ver partidos, a que le contemos que es lo que hacemos, no tenemos ninguna receta mágica pero aprovecho para abrirle las puertas, de eso tiene mucho el proyecto desde el lugar que estamos", sostuvo.

Fernández se refirió al Torneo Federal A como un campeonato parejo al igual que todo el fútbol argentino, donde las localías son muy fuertes, donde los equipos buscan ganar de local, En cuanto a los resultados, marcó que hay una paridad y resaltó que “los detalles terminan incidiendo” y es un punto que busca trabajar semana a semana.

"Los entrenadores debemos adaptarnos a las circunstancias, creo que el estilo está marcado, este equipo tiene un sentir y lo está haciendo muy bien, creo que la gente que estuvo antes que yo llegue hizo un gran trabajo y lo más inteligente es darle continuidad y de a poco ir buscando mejorar", analizó sobre el presente futbolístico de Ciudad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS