lunes 20 de mayo de 2024

SERVICIO A LA COMUNIDAD

La solidaria experiencia intramuros que protagonizaron internos de una cárcel de la zona

En una localidad bonaerense, personas privadas de su libertad realizaron tareas de restauración y construcción de objetos.

La solidaria experiencia intramuros que protagonizaron internos de una cárcel de la zona
martes 20 de junio de 2023

Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de General Alvear restauraron ocho sillas de ruedas para un complejo de adultos mayores de la localidad de Tapalqué, en una iniciativa que conjugó prácticas profesionalizantes y servicio a la comunidad.

La experiencia laboral se desarrolló en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

En los talleres de herrería los internos recibieron ocho sillas de ruedas deterioradas y las dejaron en óptimas condiciones para su uso. "Estas donaciones tienen como objetivo desarrollar motivaciones, y crear conocimientos que podrán ayudar a las personas privadas de su libertad en un futuro", expresó Andrés Balderrama, jefe de Producción de la cárcel.
 
El complejo de adultos mayores al que fueron destinadas las sillas de ruedas pertenece al municipio de Tapalqué y mantiene tres programas asistenciales: uno para aquellos que no quieren desarraigarse de sus propios hogares; un centro de día donde el adulto mayor pasa diez horas al día con una atención integral y profesional, y una tercera opción que es el de las viviendas para dos personas totalmente equipadas para mayores autoválidos.
 

Otra experiencia solidaria

 
Días pasados se realizó una entrega de ropa, mochilas y mobiliario a un jardín de infantes y escuela rural primaria del Paraje La Paloma, de la localidad de Coronel Pringles tras la iniciativa de agentes penitenciarios de la Unidad 14 General Alvear.
 
La iniciativa surgió de Carlos Izarra, Gloria Loza y Aldana Cappelletti, quienes junto a personas privadas de la libertad trabajaron en la confección de mochilas en el taller de costura y reciclaron sillitas de madera en el taller de carpintería.
 
Durante varios meses se realizó en la Unidad 14 una colecta de ropa y juguetes que sumaron a las mochilas y mobiliario para entregar a los niños nivel Inicial y Primario de la Escuela Rural N° 19.
 
“Actividades como estas no solo nos hacen mejores personas, sino que le dan sentido a nuestro espacio laboral, y les acerca a los internos un oficio que podrán capitalizar una vez que recuperen su libertad”, expresaron desde la institución carcelaria.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS