miércoles 17 de julio de 2024

DELITO VIRTUAL

Un abogado intentó hacer un trámite online y fue estafado por una suma millonaria

El hombre fue engañado y le vaciaron sus cuentas bancarias.

Un abogado intentó hacer un trámite online y fue estafado por una suma millonaria
domingo 18 de junio de 2023

Un abogado de la localidad bonaerense de San Cayetano fue víctima de una estafa virtual, en la que le sustrajeron una suma millonaria de sus cuentas bancarias. El hombre fue engañado mientras intentaba actualizar el método de pago en una plataforma de series y películas. 

La estafa comenzó cuando el abogado se comunicó a una línea telefónica que encontró mediante una búsqueda en Google, llamada que lo conectó con los estafadores y que derivó en una seguidilla de pasos para concretar la operación delictiva. 

Según informó el Diario Cuatro Vientos, el vecino sancayetanense, quien buscaba cambiar el método de pago en una plataforma de series y películas, completó un formulario que le indicaron los estafadores y automáticamente perdió acceso a su home banking.

A raíz de esto, lo convencieron para que se dirija a un cajero automático, donde obtuvieron otros datos claves para concretar el robo millonario. Minutos después, los estafadores sustrajeron tres mil dólares y una suma total de un millón y medio de pesos

Tras la millonaria estafa y la radicación de la correspondiente denuncia, el Gabinete de Delitos Informáticos de la Fiscalía General desarrolló una intensa investigación coordinada por el fiscal José Luis Cipolletti y logró embargar los fondos de la cuenta bancaria perteneciente a uno de los autores de un grave delito de fraude informático.

De esta manera, los investigadores recuperaron y devolvieron a su propietario la totalidad de los fondos sustraídos, mientras que la investigación continúa su curso para dar con los responsables del delito. De momento, no se han efectuado detenciones, ya que por tratarse de un delito virtual lleva tiempo determinar la ubicación de los estafadores y tener las pruebas fehacientes.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS