lunes 29 de abril de 2024

EL JUEVES 22

Anunciaron un paro nacional docente: los motivos y quiénes adhieren

La Central de Trabajadores de la Educación (CTERA) tomó la decisión en su Junta Directiva.

Anunciaron un paro nacional docente: los motivos y quiénes adhieren
domingo 18 de junio de 2023

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional para el próximo jueves 22 de junio, en rechazo a la reforma constitucional que impulsa en Jujuy el gobernador, Gerardo Morales, y que el último sábado dejó a un tendal de personas reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Un total de cuatro represiones se registraron en distintos momentos del sábado cerca de la localidad jujeña de Purmamarca, donde grupos de manifestantes cortaron el tránsito en rechazo de la reforma parcial de la Constitución provincial aprobada recientemente.

Tras los sucesos, en los que estuvieron involucrados maestros, dirigentes políticos, gremiales y de agrupaciones sociales, la Junta Directiva de CTERA resolvió llevar adelante el próximo 22 de junio un paro nacional docente bajo las consignas "Basta de represión al puebo jujeño", "aumento salarial a los docentes" y "en rechazo a la reforma constitucional".

La entidad sindical consideró en un comunicado que la reforma propuesta por el Gobierno de Jujuy era "antidemocrática y autoritaria" y que "viola derechos humanos", como por ejemplo, la protesta social.

"La reforma habilita el despojo de tierras a las comunidades originarias. Jujuy es un laboratorio de lo que quiere hacer la derecha en Argentina si vuelve a gobernar. Que cualquiera que levante su voz y ejerza su derecho a la protesta, vaya preso", manifestó.

Asimismo, la central expresó que era "inaceptable que se utilicen métodos represivos para acallar la valiente lucha que el pueblo de Jujuy ha venido llevando a cabo junto a organizaciones sociales, políticas, gremiales, de derechos humanos y pueblos originarios".

Si bien el convocado para el próximo jueves se trata de un paro general en todo el país, cabe recordar que la CTERA viene llevando adelante un paro por tiempo indeterminado en toda la provincia desde hace una semana.

 

 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS