Política
Cristina llamó al diálogo y convocó a “volver a ejercer amor por la patria”
La vicepresidenta participó de un acto en Santa Cruz.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este jueves de la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos y se manifestó ante los presentes sobre el escenario nacional y político.
La ex mandataria afirmó que la conformación de la alianza oficialista, que lleva el nombre de “Unión por la Patria”, tiene como objetivo hacerle entender a los argentinos que “cualquiera sea su ubicación política o ideológica” se necesita “un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, nacional y patriótica frente a los que exigen ajuste”.
Cristina reiteró su llamado al “diálogo entre todas las fuerzas” para tratar el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional y una postura política que afronte los pedidos de ajuste. A su vez, reclamó “recuperar el concepto de representación política” a la hora de gobernar.
La vicepresidenta de la Nación estuvo acompañada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Cristina expresó que "cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible" y señaló que el FMI “te pone el arma en la cabeza” con requerimientos económicos y mecanismos de ajuste constantes.