miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

Premio

Un científico tandilense fue reconocido con la máxima distinción mundial en veterinaria

Por "mérito a la notable trayectoria académica".

Un científico tandilense fue reconocido con la máxima distinción mundial en veterinaria
jueves 15 de junio de 2023

El tandilense Carlos Lanusse, quien se desempeña como investigador del Conicet e integrante de un instituto de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), es el primer científico latinoamericano en recibir el Premio Memorial Lloyds David que entrega la Academia Americana de Farmacología y Toxicología Veterinaria. 

Según explicaron a través de un comunicado del Conicet Tandil, el premio que recibió Lanusse significa la máxima distinción mundial en la disciplina de la veterinaria. Además, toma mayor connotación dado que la Real Academia de las Ciencias de Suecia no incluye esta disciplina entre sus categorías. 

El profesor es fundador del Centro de Investigación Veterinaria de la Universidad de Tandil, institución que cumplió un rol fundamental en las investigaciones realizadas para buscar tratamientos contra el Covid-19, prácticas que fueron avaladas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En lo que respecta a la premiación de Lanusse, la Academia lo destacó por “mérito a la notable trayectoria académica, al aporte a la formación de recursos humanos y por su contribución al conocimiento científico a lo largo de toda su carrera”, lo que lo convirtió en el primer científico galardonado de Latinoamérica.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS