domingo 28 de junio de 2026

Bolívar

Colocaron una estrella amarilla con el nombre de Jeremías Chersich en el lugar del accidente

El joven de 16 años falleció el 26 de enero de 2023.
Colocaron una estrella amarilla con el nombre de Jeremías Chersich en el lugar del accidente
Colocaron una estrella amarilla con el nombre de Jeremías Chersich en el lugar del accidente
sábado 10 de junio de 2023

Este sábado 10 de junio, fecha en que se conmemora el Día de la Seguridad Vial, colocaron una estrella amarilla con el nombre de Jeremías Chersich, joven que falleció tras un accidente de tránsito, en la avenida San Martín.

Familiares y amigos de Jeremías, el director de la agencia de Seguridad Vial, Arturo Martín y agentes municipales del área, fueron parte de la colocación de la señalética que se realizó a pedido de la tía del joven de 16 años, Jacqueline Chersich.

 

 

Cada estrella amarilla se coloca con el doble propósito de mantener viva la memoria de quien perdió la vida en un hecho vial y, también, generar conciencia sobre los accidentes de tránsito. Las cinco puntas de la estrella representan la Memoria, la Prevención, la Ley, la Justicia y la Educación.

El accidente que tuvo como consecuencia el fallecimiento de Jeremías ocurrió en la madrugada del jueves 26 de enero, en la intersección de avenida San Martín y calle Castelli.

En la oportunidad, se produjo una colisión entre un automóvil Peugeot 208, conducido por un hombre, y una motocicleta Honda Tornado, en la que circulaban Jeremías y un joven de 17 años. Quienes se trasladaban en el rodado de menor porte fueron trasladados al hospital Capredoni y en horas de la mañana de ese mismo día, se produjo el fallecimiento. 

 

 

Días después del accidente, un grupo de jóvenes realizó una pintada sobre la avenida San Martín en memoria de Jeremías y utilizaron una estrella amarilla como símbolo. 

Quienes eran más cercanos al joven decidieron rendirle homenaje en el lugar donde ocurrió el siniestro. En esa ocasión, desde la familia de Jeremías manifestaron “estos pibes pusieron todo su amor y dedicación para hacerle este hermoso homenaje a Jere. Me llena el alma ver que lo querían tanto, prueba de la persona hermosa que era”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?