jueves 28 de marzo de 2024

Tandil

Paro e incidentes por una interna gremial entre colectiveros

Se produjeron peleas entre distintos grupos frente a la sede de la UTA.

Paro e incidentes por una interna gremial entre colectiveros
Foto: El Eco de Tandil.
Foto: El Eco de Tandil.
viernes 09 de junio de 2023

Durante la mañana de este viernes se inició un paro en las empresas de transporte de Tandil ante un conflicto en la Unión Tranviarios Automotor. El enfrentamiento se dio entre representantes de la delegación tandilense y personas que llegaron de Mar del Plata.

Tal la palabra del delegado de UTA Tandil, Juan Pose"vino gente que dice que es de Mar del Plata a tomar el edificio de la obra social. Nos vamos a presentar los trabajadores genuinos en la puerta del gremio, a ver quiénes son, porque no son de Tandil".

La situación se inició cuando un grupo de personas que llegó desde Mar del Plata y que formarían parte de una facción interna de la UTA, ingresó por la fuerza en la sede de la UTA de Tandil, donde también funcionan las oficinas de la obra social sindical, informó La Voz de Tandil.

Los choferes locales, liderados por Juan Pose, iniciaron un paro de actividades y se concentraron en la calle 9 de Julio, donde está ubicada la sede, con algunos colectivos para recuperar la casa.

"Allí se produjeron algunas escenas violentas, con los colectiveros locales tratando de entrar al lugar por la fuerza, y desde dentro, arrojaron algunos objetos contundentes hacia la calle", afirmó el medio.

Juan Pose afirmó que presentaron una denuncia penal por la usurpación del inmueble y que "se trata de la interna de la UTA a nivel nacional, que estalló tras las últimas elecciones". En ese sentido, quienes ocuparon la sede deslizaron que el mandato de Pose "está terminado", lo que el propio sindicalista desmintió.

"Las delegaciones tienen mandato de la Junta Ejecutiva a nivel nacional. Por estatuto de UTA, La Junta decide quien va en las delegaciones. Yo tengo mandato vigente, porque tengo el mandato de la Junta Ejecutiva nacional que la conduce Roberto Fernández, que es quien maneja el gremio a nivel nacional", explicó Pose.

Luego de varios minutos de tensión e incidentes, hubo intervención policial. Los efectivos ingresaron a la sede sindical para interceder entre las dos facciones y la situación recuperó la calma.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS