viernes 29 de marzo de 2024

En todo el país

Se realiza la colecta anual de Cáritas: enterate cómo colaborar

En Bolívar, la Parroquia San Carlos Borromeo invita a sumarse al voluntariado que recorrerá las calles.

Se realiza la colecta anual de Cáritas: enterate cómo colaborar
viernes 09 de junio de 2023

Este sábado 10 y domingo 11 de junio Cáritas Argentina realiza su colecta anual, bajo el lema 'Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos' e invita a producir el encuentro para volver a la ayuda mutua. Se brindan diferentes  posibilidades de colaborar de forma virtual y personal. 

La actividad, que se lleva a adelante tradicionalmente en parroquias y comunidades de todo el país, permite sostener los programas que Cáritas lleva adelante para  brindar respuesta a las urgentes necesidades y la creciente demanda de asistencia de personas que viven en situación de pobreza e indigencia.

Respecto a la situación social que atraviesa el país, los obispos argentinos, en su reciente declaración “A 40 años de la recuperación de la democracia renovamos la esperanza”, expresaron que “día tras día vemos un pueblo que sufre. Pesa el agobio del desencanto, las promesas incumplidas, los sueños rotos. Pesa también la falta de un horizonte claro para nuestros hijos. Angustia sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa, cuidar la salud, imaginar un futuro para los jóvenes”.

No obstante, los religiosos destacan que “siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Siempre hay camino si somos capaces de conversar y de ponernos la patria al hombro. Este es un deseo que no sabe de grietas o partidos, es de un pueblo”.

En el sitio web www.caritas.org.ar se detallan las distintas formas de colaborar con la colecta anual de Cáritas a través de medios digitales. Los aportes pueden llegar de muchas maneras.  

En tanto, para la recepción de donaciones en efectivo se ponen a disposición los sobres y un grupo de voluntarios y voluntarias a quienes se invita a sumarse acercándose a la Parroquia de Bolívar este sábado 10 de 9 a 12 horas. Como cada año, se hará el recorrido con las alcancías debidamente identificadas, por las calles de la ciudad.

 

Otras actividades parroquiales

 

La Parroquia San Carlos Borromeo anunció otras actividades que tendrán lugar este fin de semana. Una de ellas es la Solemnidad del Corpus Christi que se celebrará el sábado 10, luego de la misa con niños y niñas, con la procesión por la plaza Alsina y avenida San Martín hasta el Instituto Jesús Sacramentado. Allí habrá adoración eucarística y se impartirá la bendición con el Santísimo.

Además, el domingo 11 luego de la misa de las 9.30, aproximadamente a las 10.30, se realizará la procesión de Corpus en plaza Alsina.

Por otro lado, el grupo Madrugadores tendrá su encuentro quincenal este sábado 10 a partir de las 7 horas en la Parroquia para rezar el Rosario. Se invita a hombres a incorporarse a este grupo que tiene su origen en el movimiento de Schoenstatt y es exclusivo para varones.

Por último, se invita a participar este domingo 11 de junio a las 17 horas, de la misa en la capilla Nuestra Señora de Luján, del barrio Villa Diamante.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS