miércoles 24 de abril de 2024

Instituciones

El Club Empleados de Comercio celebra el 105º aniversario de su fundación

La institución deportiva se fundó un 9 de junio de 1918.

El Club Empleados de Comercio celebra el 105º aniversario de su fundación
viernes 09 de junio de 2023

Este 9 de junio, el Club Atlético Empleados de Comercio cumple un nuevo aniversario desde su fundación en la ciudad. Desde la construcción de un predio propio hasta la variedad de distintos deportes, la institución cuenta con historias y anécdotas que la caracterizan.

Como su nombre lo indica, Empleados de Comercio nació como apéndice de la sociedad que lleva el mismo nombre. Un grupo de personas decidió crear un club de fútbol por amor al deporte, y a raíz de esto, se fundó un 9 de junio de 1918. Sumado a esto, el 5 de agosto de 1936 acordó su personería jurídica.

A fines de 1970, los deportes tales como el billar, pelota-paleta, boxeo, básquet y canchas de bocha -independientemente del fútbol-, se jugaban a menudo en las instalaciones del club. Los colores de su indumentaria, su escudo y su caracterización albirroja estuvieron inspirados en el Athletic Club de Bilbao. 

A principios del año 2000, Empleados pasó por uno de sus peores momentos de su historia, y remontó a tal punto de iniciar un proyecto para contar con una cancha propia y gestado en 2006, hasta que se hizo realidad con el conocido Predio La Victoria, quese inauguró un 8 de mayo de 2011. En febrero de este 2023, la institución inauguró su renovada cancha sintética de bochas, que lleva el nombre de “Néstor Huevo Poggio”. 

Ciertas anécdotas caracterizan al club Gallego: el día que Boca vino en 2007 para probar jugadores, y un día antes colocaron los arcos en la cancha, de noche, sin luz y alumbrando con las luces de los autos de los dirigentes; o cortar un asado de domingo al mediodía para ponerse la camiseta roja y blanca.

Fundado en 1918, el Club Atlético Empleados de Comercio, celebra un nuevo aniversario desde su fundación y festeja sus 105 años como institución deportiva. "Las palabras sobran cuando las emociones, la pasión, el orgullo por nuestra institución las superan", manifestaron a través de las redes oficiales.

 

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS