jueves 18 de abril de 2024

Informe

Se espera un invierno con más lluvias y temperaturas por encima de la media

El Servicio Meteorológico Nacional realizó el pronóstico climático trimestral.

Se espera un invierno con más lluvias y temperaturas por encima de la media
jueves 08 de junio de 2023

A través de un informe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico trimestral que muestra la "tendencia de temperatura media y precipitación esperada" para los meses de junio, julio y agosto. 

La principal conclusión que dejaron los datos brindados por los especialistas fue que se espera una temporada de invierno con más lluvias y más calor en la provincia de Buenos Aires, en relación con los inviernos pasados.

En lo que respecta a las temperaturas, el SMN indicó que “durante este invierno hay una mayor probabilidad de que se registren, en promedio, temperaturas superiores a lo normales en el NOA, Cuyo, Litoral y el este de Buenos Aires, y valores normales o superiores a lo normales en Córdoba, el oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa”.

En lo que comprende al dato de las precipitaciones, el informe marca que “en este trimestre se favorecen las lluvias por encima de lo normal en el norte del Litoral, el este de Buenos Aires y todo el oeste de la Patagonia. Además, en el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia hay una mayor probabilidad de que las precipitaciones sean normales o superiores a lo normal”.

A través del informe, el Servicio Meteorológico Nacional también mostró comparaciones de la temporada otoñal, detallando que “este otoño fue el más cálido a nivel nacional, junto con los otoños de los años 2015 y 2009: el periodo marzo-abril-mayo 2023 tuvo una temperatura promedio 1,27 °C por encima de lo normal para el periodo 1961-2023.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS