jueves 25 de abril de 2024

Problemática

Trabajadores del Hospital Capredoni repudiaron "recurrentes actos de violencia"

"No tenemos nadie que nos respalde, nos encontramos muy solos", expresaron.

Trabajadores del Hospital Capredoni repudiaron "recurrentes actos de violencia"
miércoles 07 de junio de 2023

En la jornada de este miércoles, trabajadores del Hospital Capredoni de Bolívar manifestaron públicamente que en el último tiempo vienen sufriendo situaciones de violencia y decidieron reflejarlo en las redes sociales para visibilizar la problemática. El martes por la noche, la jefa de guardia del Hospital de Niños de La Plata sufrió una agresión y abrió el debate.

Fuentes consultadas por PRESENTE detallaron que en el Servicio Social del Hospital Capredoni “se vienen viviendo y cada vez de manera más recurrentes actos de violencia sobre el personal”, por lo que decidieron hacerlo público. “No tenemos nadie que nos respalde, nos encontramos muy solos. El personal de seguridad no está preparado para trabajar en estas situaciones”, expresaron.

Por su parte, desde la seccional de Bolívar de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos (CICOP) repudiaron lo ocurrido. “Tristemente y lamentablemente debemos repudiar un nuevo acto de violencia, ocurrido en nuestro hospital. Nos solidarizamos con nuestra compañera de trabajo que desarrolla actividades administrativas en el área de Servicio Social”, comunicaron en redes. 

“Volvemos a exigir por parte de las autoridades municipales y hospitalarias, no solo un repudio a estos actos sino una búsqueda en conjunto de soluciones. En una reunión mantenida con Hernán Pistolesi, encargado de Recursos Humanos en el Hospital, se abordó esta problemática y desde esta comisión se plantearon estrategias”, sostuvieron desde CICOP.

 

"Temas de urgente resolución"

 

La Comisión Directiva de CICOP Bolívar presentó días pasados una nota al intendente, Marcos Pisano; y otra a la secretaria de Salud, María Estela Jofré; en las que solicitan la apertura de una "mesa de trabajo" para tratar "temas de urgente resolución" vinculados a la salud en el Partido de Bolívar.

En las notas, expresan que se necesita "delinear una mesa de trabajo donde podamos abocarnos a la resolución de diversos temas que se presentan a los trabajadores de la salud".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS