viernes 29 de marzo de 2024

Femicidio de Rocío González

El intendente de Saladillo pidió la remoción de la fiscal Patricia Hortel

La solicitud fue al procurador general de la Suprema Corte de Justicia por los dichos de la letrada en un medio de alcance nacional.

El intendente de Saladillo pidió la remoción de la fiscal Patricia Hortel
miércoles 07 de junio de 2023

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, solicitó este miércoles al procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Contegrand, que avance con el proceso de remoción del cargo de la fiscal Patricia Hortel que tiene a cargo el caso de femicidio de Rocío González.

El mandatario se refirió declaraciones de la fiscal, en relación a los sucedido con el femicidio de Roció González. "Coincidimos y compartimos que realmente fue un mensaje absolutamente desacertado. Me parece que en este caso en particular no hay opción, pedimos la remocion, sabemos que no es fácil porque el sistema judicial tiene sus procedimientos", comenzó su discurso el intendente. 

Salomón le envió una nota a Contegrand para iniciar un sumario administrativo y solicitarle la remoción. "Los porcedimientos son lentos, hace más de dos años tenemos el segundo fiscal que está en proceso de reemplazo y tal vez demore cuatro o cinco meses más, de acuerdo a lo que he hablado con un integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires", indicó.

"Saladillo y la gestión no se merecen ser castigados por un mal ejercicio de la justicia. Se invierte mucha plata en el personal para tener este tipo de actitudes y si hacemos todo el esfuerzo necesario, enfrentamos la realidad difícil, también necesitamos que quienes asumen cargos y responsabilidades actúen de la misma manera. No somos ajenos a la responsabilidad de la justicia de Saladillo y no merecemos como pueblo que nos paguen de esta manera", marcó más adelante el mandatario.

 

 

Por último, pidió el "desplazamiento inmediato" de Hortel porque "no podemos seguir trabajando de esta manera". "Es difícil poder recibir a las víctimas, dialogar, plantear y convivir cuando permanentemente a la policía le cuesta vincular para que el proceso de investigación funcione. Este caso es una decisión conciente, sabiendo los riesgos que podemos pasar", concluyó.

 

La declaraciones de la fiscal

 

En una entrevista con Canal 9, Hortel dijo que “los agresores seleccionan a sus víctimas, dificulto que a mi hija le pase una cosa así porque tiene otro perfil, yo creo que debemos educar muy distinto a las mujeres”.

A eso le agregó que “la mayoría de las víctimas que yo tengo son mucho más moderadas, educadas, respetuosas; estoy segura de que mi hija los saca bailando, que se impone ¿entendes?, es una persona que se hace respetar y que su no es respetado”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS