viernes 19 de abril de 2024

Comicios 2023

Las autoridades de mesa podrán cobrar hasta $40.000 durante las próximas elecciones

Los detalles fueron publicados por el Ministerio de Interior.

Las autoridades de mesa podrán cobrar hasta $40.000 durante las próximas elecciones
martes 06 de junio de 2023

En las primeras horas de este martes, el Ministerio del Interior de la Nación dio a conocer el monto que podrán cobrar las autoridades de mesa que participen de las Elecciones 2023. Quienes estén en los tres turnos electorales podrán alcanzar los 40.000 pesos.

De esta manera, quedó estipulado que quienes se desempeñen como autoridades de mesa recibirán $7.000 por su labor en cada uno de los procesos electorales, sean PASO, elecciones generales y segunda vuelta. Mientras que, a ese viático se le sumarán $3.000 en caso de cumplir con las capacitaciones reconocidas por la Justicia Nacional Electoral. 

En tanto, las personas que participen de las tres instancias electorales, recibirán un monto de $10.000 adicionales. En caso de que no haya segunda vuelta, el monto correspondiente será de 7.000 pesos.

Por otra parte, quienes sean designados como delegados en los lugares de votación por parte de la Justicia Nacional Electoral y cumplan esa función en todas las instancias, recibirán $11.500 en concepto de viáticos y $3.500 por la tarea de remisión de los reportes solicitados por la Cámara Nacional Electoral.

“Solo podrá ser cobrado por aquellas personas que efectivamente se hayan desempeñado en la función asignada” indicaron desde el Gobierno nacional a través del comunicado oficial.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS