viernes 29 de marzo de 2024

Daireaux

Se inauguró la ampliación y remodelación de quirófanos del hospital Pedro M. Romanazzi

El acto encabezado por el intendente tuvo lugar este lunes.

Se inauguró la ampliación y remodelación de quirófanos del hospital Pedro M. Romanazzi
martes 06 de junio de 2023
La obra de ampliación y remodelación de los nuevos quirófanos del hospital municipal Dr. Pedro M. Romanazzi de Daireaux, fue inaugurada este lunes por el intendente Alejandro Acerbo.
 
En el acto de inauguración, el mandatario destacó que uno de los pilares fundamentales de la gestión es darle prioridad al sistema de salud y que la obra ofrecerá a vecinos y vecinas una mejor calidad de atención, mayor comodidad e instalaciones de última generación.
 
 
 
 
Por su parte, el secretario de Obras y Planeamiento, José Zubiría, detalló que entre las remodelaciones se contemplaron la colocación de pisos y revestimientos de vinilos (material de uso hospitalario), quirófano 1 y 2, sala de parto, sector de recepción del recién nacido, quirófano ambulatorio, dos baños y vestidores con mobiliario para el cambiado de las y los médicos.
 
También, un nuevo pasillo de conexión del área de internación, conectado con el área de cirugía, colocación de cielorraso en pasillo y demás ambientes, sector para depósito de material esterilizado, colocación de mesadas en acero inoxidable, en hall de lavados de quirófanos, en lavado de sala de parto, en recepción de recién nacidos, y en quirófano ambulatorio.
 
 
 
 
Otras obras que se ralizaron son la instalación de cloacas, agua, electricidad, colocación de artefactos, trabajos de pintura en todas las paredes, cielorraso y puertas existentes.
 
En la ocasión, Acerbo entregó indumentaria al personal de cirugía y a continuación, dentro del nosocomio, las autoridades descubrieron la placa y realizaron el corte de cinta. El cura párroco Esteban Casquero bendijo las nuevas instalaciones.
 
Del acto participaron el secretario de Gobierno Roberto Serra, la secretaria de Salud Cristina Sierra, el director médico del hospital Flavio Curuchet, el director administrativo Gastón Ruíz, personal médico, autoridades municipales y concejales, entre otros.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS