jueves 28 de marzo de 2024

BOLÍVAR

La Rural calcula una pérdida económica "equivalente a dos presupuestos municipales" por la sequía

La institución expresó críticas a las gestiones de gobierno por "dilaciones" en medidas paliativas.

La Rural calcula una pérdida económica "equivalente a dos presupuestos municipales" por la sequía
lunes 05 de junio de 2023

La Sociedad Rural de Bolívar calculó que el impacto de la sequía en el Partido de Bolívar equivale, en términos económicos, a dos presupuestos municipales. Críticas a las gestiones de gobierno por "dilaciones" en medidas paliativas.

En un comunicado, desde las institución subrayaron la "situación crítica que está sufriendo el sector agropecuario" y, en consecuencia, "toda la cadena de servicios y comercialización" del distrito.

Sus estimaciones son que se redujo en un 30% la cosecha de trigo y cebada; 40% de maíz y soja de primera; 20% de girasol y 60% de soja de segunda. En el rubro lechería, consideran que hubo 1.526 vacas menos y se reducirá en un 20% la plaza de terneros para 2024.

"Además, no ingresarán al puerto con sus cargas 13.500 camiones, lo que repercutirá en que no carguen combustible y generen una pérdida de $884.520.000", agregaron.

En el comunicado también expresaron que "el 70% de lo que ganamos va al Estado municipal, provincial y nacional, generando un efecto dominó sobre toda la economía de Bolívar y la región".

Respecto a medidas paliativas que se generaron desde el Estado, los ruralistas consideraron que "las demoras y dilaciones en la aplicación de emergencias agropecuarias remarcan el desconocimiento de quienes deben tomar decisiones para ayudar y contener un sector que brinda y no ve retorno en su aporte".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS