viernes 26 de abril de 2024

ELECCIONES

Juan Carlos Morán presentó sus propuestas para el mantenimiento vial

El referente de Juntos se mostró con parte de su equipo en una transmisión en vivo por redes sociales.

Juan Carlos Morán presentó sus propuestas para el mantenimiento vial
lunes 05 de junio de 2023

El referente de la coalición Juntos, Juan Carlos Morán, presentó el último fin de semana sus propuestas para el mantenimiento de la red vial de Bolívar, uno de los puntos más cuestionados hacia la actual gestión del intendente, Marcos Pisano. Lo hizo junto a parte de su equipo, en el que confluyen concejales y profesionales en la temática.

La propuesta de Morán se compone de varios puntos, uno de ellos es la afectación inamovible del 80 por ciento de lo recaudado en materia de tasa Vial al mantenimiento de caminos rurales. Además, incluye la formación de una comisión vial que en la actualidad dejó de funcionar tras el "portazo" de las entidades agropecuarias que la componían.

Por otra parte, se propone establecer un plan estratégico vial en el que intervenga la sede olavarriense de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y poner en marcha un taller vial municipal "evitando tercerizaciones de service y trabajos que pueden hacer agentes municipales, por el cual mejorarán sustantivamente los sueldos", explicó el referente del radicalismo.

 

Cómo llevarlo adelante

 

En su plan, Morán sostiene que deberá implementarse un sistema de control de gestión y de costos, que incluya auditorías técnicas; así como también un inventario de maquinarias y herramientas; arreglo y puesta en valor de las mismas; planificación, licitación y compra de nuevos equipos.

Entre otros puntos, también establece la reactivación de la fábrica de tubos para alcantarillas y la implementación de un programa de evaluación del personal. Por último, que haya un sistema de incentivos económicos por el cumplimiento de objetivos.

La propuesta fue presentada junto al presidente del bloque de concejales de Juntos, Luciano Carballo Laveglia; al ingeniero Mauricio Danessa; al instructor de máquinas viales, Hugo Cordero; y los concejales de la Coalición Cívica, María Eugenia Goyechea y Andrés Porris.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS