viernes 19 de abril de 2024

Desde este lunes

Comienza a implementarse el programa "La hora silenciosa" en supermercados de Bolívar

La ordenanza fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante y comienza a reglamentarse esta semana.

Comienza a implementarse el programa "La hora silenciosa" en supermercados de Bolívar
domingo 04 de junio de 2023

Este lunes en supermercados de Bolívar se presenta la iniciativa denominada 'La hora silenciosa' para atender las necesidades de personas con sensibilidad auditiva.

El proyecto fue presentado en noviembre del año pasado por María Laura Rodríguez, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos - PJ, y tuvo la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante local.

"La ordenanza establece un horario determinado para que se reduzcan los estímulos del ambiente dentro de los supermercados. Nos reunimos previo a la presentación con los dueños de los supermercados y ahora estamos trabajando en la implementación", indicó María Laura Rodríguez a PRESENTE.

Así, 'La hora silenciosa' es una iniciativa para brindar un ambiente de compra más agradable a personas con poca tolerancia a los riuidos, música y/o luces altas. 

 

 

Los supermercados adheridos la implementarán de lunes a sábados de 16.30 a 17.30 horas. El proyecto consiste en que se puedan hacer las compras de forma habitual en las sucursales que permanecerán sin sonidos, con luces bajas, sin luces intermitentes o destellantes y con los pasillos despejados.

Desde la Municipalidad se emitirá un certificado a los comercios adheridos al programa que será colocado en el frente de su fachada. También, se entregará folletería explicativa para capacitación interna de los empleados y empleadas.

Una copia del proyecto presentado por Rodríguez se entregó a la dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Bolívar, a la Cámara de Comercio Industria y Servicios, a la dirección de Educación Especial 501 y 502, al Consultorio Externo de Desarrollo Infantil (CEDI) del hospital de Bolívar, a Salud Mental y al Centro de Estimulación Temprana (CEAT).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS