viernes 29 de marzo de 2024

Bolívar

La Fábrica del Ritmo vuelve a las calles con una salida de tambores 

La escuela de percusión local que dirige Raúl Chillón organiza un encuentro abierto.

La Fábrica del Ritmo vuelve a las calles con una salida de tambores 
domingo 04 de junio de 2023

La escuela de percusión bolivarense La Fábrica del Ritmo hará una salida de tambores el próximo domingo 11 de junio a partir de las 17 horas. Será la vuelta a las calles ya que la actividad tendrá lugar en la vereda de la biblioteca La Cultural, avenida San Martín 1065.

“Hace cuatro años que no hacemos una salida de tambores porque nos habíamos abocado más a las canciones y hacer fiestas, festivales en verano, más shows de escenario”, contó Raúl Chillón, director y fundador de La Fábrica del Ritmo.

A diferencia de las fiestas, Chillón marcó que las salidas se dan en un ambiente “más relajado” ya que plantean los toques desde el tambor y no tanto desde el formato banda. “Más bien es disfrutar del tambor y compartir lo que vamos tocando en las clases de La Fábrica”, adelantó Raúl.

En el repertorio previsto para el domingo se encuentra samba reggae, ritmo que la escuela retomó este año con un grupo que se presentó anteriormente en una salida que organizó la dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos. También estarán presentes los Mini fabricantes que harán juegos de ritmos junto a las familias.

 

 

Como cada vez que actúa la escuela de percusión, en la oportunidad habrá músicos y músicas invitadas. Tal como anunció Raúl, harán un ensamble de cumbia en el que intervendrán Jazmín Briguez, Maia Acosta y Nicolás Holgado. Por otro lado, acompañarán a quienes integran La Fábrica Hernán Caraballo y percusionistas que asisten al ensamble de bombo legüero de la Escuela Municipal de Música.

La iniciativa incluirá servicio de cantina que ofrecerá tortas y agua caliente, entre otras cosas y será con la modalidad ‘a la gorra’ para después repartir lo recaudado entre los/as músicos/as invitados/as.

También, como cada fin de semana, estará abierto el museo Florentino Ameghino y la biblioteca La Cultural, que funcionan en el mismo edificio.

Raúl mencionó por último que las inscripciones para sumarse a los talleres que se brindan en La Fábrica del Ritmo están abiertas durante todo el año para personas que tengan o no conocimiento de percusión. Las actividades se centran los días jueves, a las 18 horas asisten los Mini fabricantes, a las 19 percusión de palos, samba reggae y a las 20 percusión de manos donde se toca cumbia, son, merengue y salsa.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS