miércoles 24 de abril de 2024

Atletismo

Manuel Santos participará de una carrera de 10 kilómetros en 25 de Mayo

El atleta se recuperó de una lesión que tuvo en el tendón de Aquiles.

Manuel Santos participará de una carrera de 10 kilómetros en 25 de Mayo
sábado 03 de junio de 2023

Este domingo 4 el atleta bolivarense Manuel Santos correrá en 25 de Mayo una carrera de 10 kilómetros. Recuperado de una lesión que tuvo en el tendón de Aquiles, volvió a la competencia y busca estar al mismo nivel que a principios de 2023.

El objetivo anual que tiene Manuel es subir nuevamente al podio de la carrera 'Dino Hugo Tinelli' que se realiza en Bolívar cada año. En 2022 obtuvo el segundo puesto en la clasificación local y espera repetir la experiencia de estar entre los primeros. 

La última competencia en la que participó el atleta bolivarense fue la de 'Fiestas Mayas' el 25 de mayo pasado en Buenos Aires, de la que fueron parte 11 mil corredores/as. En la oportunidad, "fui a buscar una marca porque el año pasado también la corrí y tardé 33' 59''. Quería bajar ese tiempo", contó Manuel a PRESENTE

Dado que hace aproximadamente un mes el atleta sufrió la inflamación del tendón de Aquiles, debió alejarse de las competencias por un tiempo. "La realidad es que no estaba al 100% y no aguanté el ritmo. Tuve que bajar la intensidad y terminé la carrera en 35' 10'' los 10 kilómetros", mencionó.  

 

 

En la oportunidad, fue la primera prueba para Manuel en la que pudo largar en elite, es decir, entre los corredores de adelante. Al respecto, indicó que "la marca mínima para largar en elite en la carrera de Fiestas Mayas es de 33' 59'' y las mías me lo permitían. Fue una experiencia única porque nunca había largado adelante".

Sobre la carrera de este domingo en 25 de Mayo, es la primera vez que la corre y buscará volver a la marca que tuvo a principio de 2023. "En mi primera carrera del año, en La Pampa, tardé 33' 50'' y luego de la lesión la idea es seguir por debajo de los 34' para estar en el mismo nivel que tenía a principio de año", afirmó.

Por último el atleta expresó que en la actualidad la lesión que tuvo en el tendón de Aquiles no le impide entrenar con normalidad y ya piensa en la edición 2023 de la carrera 'Dino Hugo Tinelli'. Luego, buscará participar en una de 21 kilómetros.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS