viernes 19 de abril de 2024

Este viernes

El futbolista Sebastián Villa fue declarado culpable por violencia de género

Fue condenado a dos años y un mes de prisión pero no irá preso porque es excarcelable y aún puede apelar.

El futbolista Sebastián Villa fue declarado culpable por violencia de género
viernes 02 de junio de 2023

Este viernes, el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020. De todos modos, al ser una pena menor a tres años, no es de cumplimiento efectivo y no irá a la cárcel.

En el fallo dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, Villa fue declarado culpable de los delitos de "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género".

El futbolista estuvo presente en la sala de audiencias donde se dio la lectura del fallo, junto a su abogado Martín Apolo.

Además de la condena de cumplimiento condicional, Villa deberá cumplir una serie de requisitos que le impuso la jueza. Entre ellos se encuentra fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con Cortés ni con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.

El fiscal del juicio, Sergio Anauati, había pedido en su alegato una pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional. Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años.

En tanto, el abogado defensor Apolo reclamó la absolución del futbolista al asegurar que la denuncia en su contra era "falsa", informó Télam.

Tras el episodio por el que fue condenado, Villa fue denunciado en junio del 2021 por el delito de "abuso sexual".

En esa causa, el 12 de mayo pasado, la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS