sábado 20 de abril de 2024

FRENTE DE TODOS

Junto a Wado De Pedro, Bali Bucca sumó otra postal de acercamiento al kirchnerismo

El senador que representa al Frente de Todos en la Séptima Sección Electoral invitó al ministro y precandidato a presidente a un acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Junto a Wado De Pedro, Bali Bucca sumó otra postal de acercamiento al kirchnerismo
viernes 02 de junio de 2023

"Gracias, Bali, por haberme propuesto estar acá". La frase pertenece al ministro del Interior y precandidato a presidente, Eduardo 'Wado' De Pedro, y no, no fue hecha en Bolívar ni en ninguno de los distritos que componen la Séptima Sección Electoral representados en la Legislatura bonaerense por, entre otros, el bolivarense Eduardo 'Bali' Bucca.

La frase resonó en tierras bolivarenses pero fue dicha a más de 350 kilómetros, en el Partido de Merlo, más específicamente en la localidad de San Antonio de Padua donde De Pedro, Bucca y el intendente, Gustavo Menéndez, encabezaron un acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Es que el bolivarense es uno de los dirigentes políticos que más relevancia le dio a la agenda de los voluntarios al impulsar la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos que fue promulgada en enero pasado.

La ley sumó esta semana el último capítulo de su reglamentación que establece el reintegro del IVA para todas las entidades bomberiles de 1°, 2° y 3° grado que realicen compras en herramientas, insumos y demás ítems. Dicha normativa ya contaba con un seguro ante cualquier contingencia, enfermedad, incapacidad o muerte en servicio; así como también la excención de pagar servicios fijos para todo el personal.

“Gracias Ministro por acompañarnos y aprovecho este día especial para hacer un llamado a todos los ciudadanos y a las autoridades a seguir apoyando y fortaleciendo esta noble tarea y asegurémonos de que cuenten con los recursos necesarios para desarrollar su labor de manera óptima”, expresó Bucca.

De Pedro, por su parte, subrayó el trabajo realizado por el senador mientras fue diputado nacional del Interbloque Federal para la confección de la ley y felicitó a los bomberos por "esa vocación de servicio que le demuestran permanentemente, sobre todo a las nuevas generaciones, a los más pibes y a las más pibas", lo que en sus palabras "es lo que hace falta también en Argentina en muchísimos ámbitos".

 

 

Tras la foto con Cristina Fernández de Kirchner, la actividad entre Bucca y De Pedro muestra un nuevo acercamiento del bolivarense hacia el espacio que conduce la vicepresidenta. El dato toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que el mercedense aspira a conducir los destinos de la Argentina en caso de que finalmente sea el candidato a presidente del peronismo en las próximas elecciones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS