martes 23 de abril de 2024

Cultura

La artista Maia Lopardo brindará talleres y presentará su unipersonal en Bolívar

En diálogo con PRESENTE, detalló el cronograma de actividades artísticas que tendrá durante los próximos fines de semana.

La artista Maia Lopardo brindará talleres y presentará su unipersonal en Bolívar
viernes 02 de junio de 2023

La actriz y cantante Maia Lopardo estará en Bolívar durante dos semanas y brindará diferentes actividades artísticas, entre ellas talleres de canto libre y de clown. También, estará en la biblioteca Del otro lado del árbol y presentará su unipersonal 'Tanga'.

Cuando tenía 12 años Maia, junto con su familia, se radicó en Bolívar donde comenzó su carrera artística en el grupo de teatro Artecon. Al terminar la secundaria se instaló en Buenos Aires para estudiar Diseño de imagen y sonido y luego se fue a vivir a La Patagonia, donde ejerció como docente de Dirección actoral en la universidad de Río Negro durante diez años.

Desde hace seis años la artista tiene una vida nómada, viaja por el país y también al exterior. Se dedica a la actuación, brinda talleres y cuando puede pasa por Bolívar a visitar a sus familiares y amistades. 

En esta nueva llegada a la ciudad donde pasó parte de su vida, gestionó con diferentes espacios artísticos para presentarse y compartir su profesión. Hasta el momento tiene confirmadas actividades este fin de semana y el próximo.

 

 

El sábado 3 estará desde las 15.30 horas en la biblioteca Del otro lado del árbol, lugar que ya visitó anteriormente y tiene sede en el parque Las Acollaradas. "Me encanta colaborar con este espacio tan hermoso y autogestivo. Me parece muy importante apoyarlos porque son fundamentales para la vidad de una ciudad y de la población", indicó Maia. En la oportunidad, estrenará la obra 'Gran concherto' que creó en una residencia en Brasil y Misiones.

Además, el mismo sábado en la biblioteca La Cultural, avenida San Martín 1065, ofrecerá un taller de canto libre desde las 18 y hasta las 20 horas. "Será un espacio para animarse a cantar, para conectarse con nuestra voz desde lo más profundo y sentir el placer de cantar que es muy importante porque las vibraciones sonoras nos hacen muy bien y nos liberan", definió. Quienes se interesen en participar pueden inscribirse al número 2314 51-8330.

Por otro lado, el sábado 10 y domingo 11, de 15 a 18 horas, dará un taller de clown y humor en la biblioteca Alcira Cabrera. Quienes asistan podrán ir uno o ambos días, la propuesta es para "jugar, liberarse, reír, amigarse con los defectos, animarse soltarse y ser una misma". Las inscripciones se pueden realizar al número 2314 61-0010.

La última actividad que tiene confirmada hasta el momento en su estadía en Bolívar es la presentación de su unipersonal de humor y música que es un reconocimiento a las mujeres que cantaban tango. La iniciativa se denomina 'Tanga' y será el sábado 10 de junio a las 21.30 horas en la sala de Vamos de Nuevo ubicada en la biblioteca Alcira Cabrera, Falucho 780. Al respecto, adelantó que "es un espectáculo de humor para todo público, sobre todo para adultos".  

La modalidad de trabajo de Maia es 'a la gorra' porque su objetivo es que la gente se acerque y no se preocupe por el dinero. "Después de haber asistido le toca al público evaluar con conciencia cuánto vale el espectáculo o el taller, no solo mi trabajo sino también la experiencia que han vivido. Todas las actividades son a colaboración consciente y tienen un precio sugerido que lo digo en el momento, el del taller de canto es de $1500 y el de clown es de $2000", explicó. 

 

Sobre la artista

 

Además de actriz, payasa, cantora y viajera, Maia es instructora de yoga vital. Estudió canto durante varios años y desde 2018 guía círculos de voces en distintos países, estuvo presente en México, España, Francia, Paraguay y Argentina.

Trabaja con la técnica de clown desde el año 2005, actuó y participó de la creación de diferentes números y obras de larga duración, entre las cuales se destacan 'Arrabal Payaso' que tuvo más de 100 funciones, 'La familia rampante', 'Carpa Diem, disfruta la amistad' y 'Tanga, homenaje a las cancionistas'. Con este último unipersonal que presentará en Bolívar recorrió México, Guatemala y España.

Luego de su visita a la ciudad participará de Rojo, festival independiente en Buenos Aires y posteriormente iniciará una gira por Uruguay y México

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS