viernes 29 de marzo de 2024

Sub 20

Argentina perdió con Nigeria y quedó eliminada del Mundial

El bolivarense Ignacio Miramón no sumó minutos.

Argentina perdió con Nigeria y quedó eliminada del Mundial
miércoles 31 de mayo de 2023

En el marco de los octavos de final, la Selección Argentina perdió con Nigeria por 2 a 0 en el Estadio Bicentenario de San Juan y quedó eliminada del Mundial Sub 20. Los goles del conjunto africano fueron firmados por Ibrahim Muhammad y Rilwanu Haliru Sarki.

En lo que respecta al desarrollo del encuentro, el equipo argentino fue superior en el primer tiempo y tuvo las principales aproximaciones al arco rival, pero Nigeria siempre se mantuvo en partido y con ataques repentinos mantuvo alerta a la defensa de Argentina. 

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a buscar la ventaja y hubo chances de ambos lados. A los 16 minutos, Nigeria aprovechó el desorden defensivo del conjunto albiceleste y tras una serie de toques, Muhammad definió ante Gómes Gerth para poner el 1 a 0. 

Luego de la ventaja obtenida por los nigerianos, los dirigidos por Javier Mascherano salieron a buscar el empate para seguir con vida en la Copa del Mundo, con variantes y por distintas vías, aunque sin efectividad. 

En medio de la desesperación argentina y luego del anuncio del tiempo de adición, apareció Sarki para marcar el 2 a 0 y liquidar el partido. El conjunto nacional intentó por casi 10 minutos obtener el descuento que le permita ilusionarse con el empate, pero finalmente no lo logró y Nigeria se quedó con el pasaje a cuartos de final. 

El bolivarense Ignacio Miramón integró el banco de suplentes y no sumó minutos. A pesar de haber hecho una buena presentación frente a Nueva Zelanda, ‘Nacho’ no fue elegido por el entrenador para ir de arranque y el desarrollo del encuentro no fue propicio para que sea una opción. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS