viernes 29 de marzo de 2024

Fútbol

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

La Selección Nacional buscará el triunfo que lo clasifique a cuartos ante el combinado africano.

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20
miércoles 31 de mayo de 2023

La Selección Argentina jugará este miércoles desde las 18 horas el partido por los octavos de final del Mundial Sub 20 ante el seleccionado de Nigeria. El encuentro será en el estadio San Juan del Bicentenario. 

Los dirigidos por Javier Mascherano enfrentarán su primer partido a todo o nada, luego de superar la fase de grupos con puntaje ideal. En caso que el encuentro termine en un empate, se jugará un alargue de dos tiempos de quince minutos cada uno y si se exteinde la paridad, habrá definición desde el punto de penal.

El plantel vuelve a contar con Tomás Aviles que fue expulsado ante Guatemala, y con Mateo Tanlongo, que fue reservado en el último partido por acumulación de amarillas.

En lo que respecta a la competencia, el equipo ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero ante Ecuador o Corea del Sur, que se medirán este jueves en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

La Selección Argentina llegó a octavos de final luego de liderar el grupo A con 9 puntos tras las victorias 2 a 1 ante Uzbekistán, 3 a 0 frente a Guatemala y 5 a 0 contra Nueva Zelanda.

En tanto, Nigeria clasificó tras quedar en el tercer puesto del grupo D. En el primer partido mundialista derrotó 2 a 1 a República Dominicana, luego venció 2 a 0 a Italia y cayó ante Brasil por el mismo resultado. Por la diferencia de gol, los europeos quedaron como escoltas y disputan este miércoles el enfrentamiento ante el Sleccionado anfitrión del Mundial Sub 20.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS