viernes 26 de abril de 2024

Bolívar

Se celebra el Día Nacional de Bomberos Voluntarios: conocé las actividades previstas

Integrantes del Cuerpo Activo organizan el acto protocolar y una iniciativa que abrirá las puertas del cuartel para hacer visitas guiadas.

Se celebra el Día Nacional de Bomberos Voluntarios: conocé las actividades previstas
miércoles 31 de mayo de 2023

El próximo viernes 2 de junio se celebra el Día Nacional de las y los Bomberos Voluntarios, fecha que se conmemora en honor a la creación del primer cuerpo que surgió en La Boca en 1884. En Bolívar tendrá lugar en el cuartel un acto protocolar, se entregarán ascensos a Bomberos y se compartirá chocolate caliente. 

Además, el día sábado 3 se abrirán las instalaciones del cuartel ubicado en Ignacio Rivas 141. En la oportunidad, se realizarán visitas guiadas para que la comunidad pueda recorrer las instalaciones, conocer los autobombas, las herramientas que utilizan en los siniestros y el proceder en las salidas.

Maximiliano Gil, presidente de la Asociación, Jorge García, jefe del Cuerpo Activo y Alejandro Bersani, segundo jefe del Cuerpo Activo, dieron a conocer las actividades programadas para este viernes y sábado. 

"Hemos tenido un año de bastantes salidas y estamos muy contentos por el cumplimiento de todos los voluntarios", mencionó García e invitó al tradicional toque de sirena que será el viernes 2 a las 8 horas y dará inicio al acto.

Respecto a la actividad que tendrá lugar el sábado, será "algo nuevo que nunca hemos realizado en los años que tenemos dentro del cuartel", indicó Bersani. 

 

 

La intención es que "aquellas personas que no conozcan vengan a conocer el cuartel". Para la ocasión se organizarán tres visitas guiadas por diez postas con recorridos estipulados de una hora y media o dos horas. 

El primer encuentro comenzará las 14 horas, habrá otro a las 16 y el último será a las 18 horas. Quienes asistan serán recibidos/as en la Sala de Guardias donde se explicará el despacho de las salidas, luego pasarán por el Móvil 1 donde conocerán la historia del cuartel, también recorrerán los vestuarios y los Móviles de rescate en el que se mostrarán los materiales de trabajo. Seguidamente se hará lo mismo con los Móviles de incendio de estructura y vehicular, forestal y de rescate en altura.

El recorrido también incluirá el taller donde se expondrán los elementos que se utilizan en rescate acuático, como así también materiales peligrosos. 

"Consiste en que la gente se saque las dudas y sepa con los materiales que contamos para darle solución a la comunidad en cualquier siniestro", expresó el segundo jefe del Cuerpo Activo. 

A modo de cierre, se propondrá una breve encuesta para que quienes asistan puedan comentar qué les pareció la visita guiada y también sugerir qué información quisieran recibir de parte de Bomberos Voluntarios. Los temas que se consideren de interés de parte del público, serán tenidos en cuenta por los y las servidores al momento de organizar una charla abierta a la comunidad. 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS