jueves 28 de marzo de 2024

Desde Bahía Blanca

Un niño de 12 años agarró el auto de su padre y manejó 450 kilómetros

Conocé la historia y lo que dijo el padre del menor.

Un niño de 12 años agarró el auto de su padre y manejó 450 kilómetros
Foto: TN
Foto: TN
martes 30 de mayo de 2023

En las últimas horas, se conoció la historia de un niño de 12 años que agarró el vehículo de su padre y condujo 450 kilómetros desde Bahía Blanca hasta General Villegas, donde finalmente fue interceptado por la policía. 

Según los detalles que brindó el padre en diálogo con TN, el niño había sido abandonado por su madre meses atrás y luego de hablar con ella, emprendió la ilógica aventura de viajar junto a un amigo de su misma edad sin la presencia de un adulto responsable.

El niño manejó un Volkswagen Gol color negro y tenía como destino la ciudad de Rosario, pero finalmente fue interceptado en Villegas. “Se embarcó en una locura, una fantasía en su cabeza que ahora trae muchas consecuencias”, manifestó el padre.

El hombre detalló que, más allá de no justificar su accionar, el menor contaba con experiencia en la conducción vehicular porque “manejaba kartings en circuito cerrado” y había realizado algunas prácticas en el ámbito urbano. 

Además, comentó que conocía bastante la ruta porque la había transitado varias veces como su acompañante y se sorprendió ante la falta de controles, ya que recorrieron una importante cantidad de kilómetros e incluso pararon a cargar combustible. 

El periodista bolivarense Ignacio González Prieto compartió la noticia en las redes sociales y expresó: “Me parte el alma. El drama detrás del nene que se escapó en auto y manejó 450 km: ‘Quería ver a su mamá, que lo abandonó’”.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS