viernes 19 de abril de 2024

Ingreso 2024

Últimos días para preinscribirse a la carrera de Oficial Penitenciario bonaerense: los requisitos para anotarse

La formación tiene una duración de dos años y se cursa en la Escuela de Cadetes 'Inspector General Baltasar A. Iramain' de La Plata.

Últimos días para preinscribirse a la carrera de Oficial Penitenciario bonaerense: los requisitos para anotarse
martes 30 de mayo de 2023

Hasta el próximo 2 de junio se encuentra abierta la preinscripción para el ingreso 2024 a la carrera de Oficial Penitenciario del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). La formación tiene una duración de dos años y se brinda en la Escuela de Cadetes 'Inspector General Baltasar A. Iramain' de La Plata.

La denomincación oficial de la carrera es Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social y cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.

La oferta educativa tiene sede en la Escuela de Cadetes 'Inspector General Baltasar A. Iramain', que corresponde al Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, y está ubicada en avenida 44 N° 2000 de la ciudad de La Plata.

Según anuncia el informe, los y las egresadas obtendrán una salida laboral "segura e inmediata" en el ámbito del SPB. En el organismo tendrán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.

La preinscripción se realiza vía web y la entrega de documentación para formalizar el trámite deberá hacerse desde el 5 de junio al 7 de julio del 2023, de forma personal en el instituto de formación ubicado en la avenida 44 al 2000 de La Plata.

Quienes se interesen, podrán anotarse a través del sitio www.spb.gba.gov.ar y completar un formulario de aspirantes a cadetes.

 

Requisitos para la preinscripción

 

La admisión de postulantes para el ingreso 2024 en la Escuela de Cadetes del SPB, cuenta con una serie de requisitos.

En primer término se menciona que la persona debe haber nacido entre el 9 de abril de 2000 y el 31 de diciembre de 2006. Además, tener nacionalidad argentina nativa o por opción, contar con certificación de estudios secundarios completos, no poseer antecedentes penales y entregar en término la solicitud y documentación administrativa completa.

El proceso de selección consistirá en la administración de pruebas que serán eliminatorias en cada instancia. Se evaluará a través de un examen los conocimientos generales, también se realizará un examen psicotécnico, de salud, de aptitud física y una entrevista personal con referentes institucionales.

Los contenidos generales y la bibliografía sugerida para las evaluaciones se encuentran disponibles para su descarga en la página web del Servicio Penitenciario Bonaerense, junto al formulario de inscripción.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS