jueves 28 de marzo de 2024

Bolívar

La mamá de una donante bolivarense impulsa una campaña de concientización: "Dio vida y estoy orgullosa de ella"

En el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, Patricia Moreno da a conocer la importancia de salvar vidas.

La mamá de una donante bolivarense impulsa una campaña de concientización: "Dio vida y estoy orgullosa de ella"
martes 30 de mayo de 2023

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, la bolivarense Patricia Moreno, mamá de la donante Anita Linares, impulsa una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

Durante este martes, Patricia estará en el hall de ingreso a la Municipalidad y entregará folletería alusiva a la fecha. Ella es una mamá comprometida con la causa, ya que Anita su hija fue donante de siete órganos entre ellos dos corneas, riñones, páncreas, hígado, corazón y pulmón.

 

 

“Dio vida y estoy orgullosa de ella, no sabía que Anita era donante y la despedí respirando. En el momento más difícil de mi vida no entendía nada, fue muy difícil ese 28 de agosto. Después me di cuenta de la importancia de donar y dar vida, por eso lo promuevo y lo acompaño”, sostuvo Patricia.

La fecha se conmemora a nivel nacional por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

El INCUCAI y el Ministerio de Salud de la Nación recuerdan la importancia de este acto apoyándose en las crecientes cifras. En los primeros cinco meses de 2023 se realizaron 566 trasplantes renales, 150 hepáticos, 35 cardíacos, 12 pulmonares, 7 hepatorrenales, 4 renopancreáticos, 1 hepatointestinal, 1 cardiorrenal y 726 trasplantes de córneas. Del total de trasplantes, 117 fueron pediátricos (menores de 18 años).

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS