viernes 29 de marzo de 2024

Daireaux

Labraron infracciones a cuatro personas que practicaban caza ilegal

El Comando de Prevención Rural recordó la prohibición de la actividad, en especial de especies protegidas por fauna, en periodos no habilitados y en lugares no autorizados.

Labraron infracciones a cuatro personas que practicaban caza ilegal
lunes 29 de mayo de 2023
El viernes pasado, el Comando de Prevención Rural de Daireaux labró infracciones a cuatro personas que practicaban caza ilegal. En la oportunidad, secuestraron las piezas cazadas. 
 
Las infracciones fueron labradas a cuatro masculinos no oriundos de Daireaux y se secuestraron tres antílopes y tres liebres europeas que habían sido cazadas.
 
Dado el hecho, desde el Comando de Prevención Rural se recordó que la práctica de la caza deportiva se deberá realizar en los períodos habilitados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y con los permisos correspondientes.
 
Las personas deberán contar con la licencia de caza, el permiso escrito del propietario del lugar, la autorización de caza y tener en cuenta las zonas, períodos de caza y veda. 
 
En cuanto a las prohibiciones, se encuentran cazar en lugares urbanos, suburbanos o caminos públicos, transitar con armas descubiertas o preparadas en zonas urbanas, suburbanas o caminos públicos, la caza en horarios nocturnos y utilizar perros galgos en la caza de liebres. 
 
Además, se destacó que en el caso de uso de armas de fuego, la carencia de la documentación correspondiente como tenencia, portación y credencial de legítimo usuario, agravará la pena.
 
De esta manera, el Comando de Prevención Rural Daireaux recordó a la comunidad la prohibición de practicar la caza y en especial de especies protegidas por fauna, tanto en periodos no habilitados como así también en lugares no autorizados.
 
En caso de encontrar personas que cometan el delito, ante una denuncia o con la intervención del personal policial, se iniciarán las correspondientes actuaciones, con intervención del magistrado que corresponda en cada caso.
 
 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS