jueves 25 de abril de 2024

Entrevista

El bolivarense Facundo Gallo participará de la Serie Mundial de Poker: "Estar ahí ya es ganar"

El jugador profesional dialogó con PRESENTE en la previa de la Serie Mundial de Poker.

El bolivarense Facundo Gallo participará de la Serie Mundial de Poker: "Estar ahí ya es ganar"
domingo 28 de mayo de 2023

De cara al inicio de la Serie Mundial de Póker 2023, que se desarrollará del 30 de mayo al 18 de julio en los casinos de Las Vegas, PRESENTE dialogó con el bolivarense Facundo Gallo, que se prepara para lo que será su tercera participación en el evento. 

Jugador profesional de poker desde hace 18 años, oriundo de Bolívar y radicado en Capital Federal, Facundo Gallo se encuentra sumergido en el mundo del streaming, hace pocos días superó la barrera de los 10 mil seguidores en Twitch, en su canal FSpadex, y también realiza entrevistas a jugadores profesionales en Youtube. El bolivarense también forma parte del ACR Stormers, un equipo de streamers. 

- ¿Cómo te encuentra tu actualidad en el mundo del póker y cómo te sentís en el mundo del streaming?

- Estoy por cumplir dos años como streamer y 18 años como jugador de póker. Hace dos años, cuando la situación estaba complicada para muchas personas (incluída ‘Guada’, mi pareja, que se había quedado sin trabajo) se me ocurrió que podía transmitir en alguna plataforma mis conocimientos sobre poker para las personas que quisieran buscar una alternativa laboral, un ingreso o simplemente pasar el rato charlando y escuchando música. También era un espacio desde el cual se podían organizar eventos solidarios y tener más llegada. Nunca pensé que iba a pasar todo lo que sucedió en poco tiempo.

Empecé a transmitir y a los pocos días me llamaron de una escuela española de poker para ser parte del equipo, y otro streamer me insistió en que me tenía que presentar en Stormers, uno de los equipos más prestigiosos del mundo de streamers de poker. Recién arrancaba en el mundo del stream y me parecía un montón trabajar de esto, para inusual ya estaba el póker.

En mi opinión, el futuro de la publicidad y de muchos mercados va a ser el stream, cada uno elige el contenido que quiere ver, y al streamer que quiere. Básicamente, es como mirar televisión, el streamer es el conductor y el contenido a elección. La diferencia es también de costos, la mayoría de las empresas se adaptaron y prefieren contratar generadores de contenido, porque también apuntan a un público más específico. La verdad es que me siento muy cómodo en el mundillo del streaming, si bien el nicho del poker es mucho más pequeño que otros, la comunidad que tenemos es muy grande y cada día se suman más sponsors para apoyar el canal.

- Se viene la serie mundial, ¿Cómo te preparas para esa competencia y esa experiencia? ¿Qué expectativas tenés?

- Desde que me dediqué profesionalmente a jugar al poker siempre estuve en movimiento, estudiando y no quedándome atrás. Si bien cambié de modalidad, porque antes jugaba cash y ahora juego más torneos por una cuestión de compatibilidad con el stream, sigo estudiando. Hoy en día hay muchos programas nuevos y formas distintas de estudiar y progresar.

Siempre intento llegar a la serie mundial lo mejor preparado posible, lo ideal sería estar bien física y mentalmente, ya que aunque pueda parecer gracioso siendo un deporte mental, la cantidad de horas que se juega por día es excesiva, estar entre 10 y 12 horas jugando te agota mentalmente. La mayoría de los jugadores de elite entrenan y meditan. Las expectativas que tengo son de pasarla bien, disputar muchos eventos de la serie mundial, y jugar mi mejor juego disfrutando la competencia. Digo esto, porque a veces uno se vuelve resultadista y la realidad es que estar ahí, para mí, ya es ganar.

- Apuntando más a largo plazo, ¿Qué objetivos tenés por delante en este 2023?

- Los objetivos de este año son dedicarme más a entrenar y enfocarme en estar al 100% para poder enfrentar todas las series y los viajes que vienen. El año pasado viajé mucho, jugué en varios países y terminé realmente agotado, sin disfrutar los eventos y medio en piloto automático. Así que este año elijo mejor las series, para no forzarme, poder disfrutar y dar lo mejor en cada torneo.

Por último, Facundo no quiso dejar pasar la oportunidad de abrir la posibilidad a quienes se interesan en el poker: "Me gustaría invitar a todos a mi canal de Twitch, donde tenemos torneos gratuitos para los que quieren comenzar y armar una banca para jugar o simplemente pasar el rato y llevarse algo".

"Tenemos una liga mensual que reparte mucho gracias a nuestros sponsors. Entiendo que hoy en día es muy difícil creer que hay cosas gratis pero la realidad es que a los que generamos contenido nos suma mucho cada persona nueva, y los sponsors pagan por ello, y nosotros brindamos contenido educativo gratis, banca gratis y demás. Muchos chicos y chicas arrancaron con nosotros y hoy en día se dedican profesionalmente", contó.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS