jueves 25 de abril de 2024

Efeméride

Se festeja el día de los Perros sin Raza para concientizar sobre su adopción responsable

La iniciativa busca promover que los perritos mestizos y callejeros encuentren un hogar.

Se festeja el día de los Perros sin Raza para concientizar sobre su adopción responsable
domingo 28 de mayo de 2023

Este 28 de mayo se celebra el día del Perro sin Raza, una efeméride que inició hace tres años con el propósito de fomentar la adopción responsable de mascotas sin pedigree y concientizar sobre la capacidad de dar amor que tienen todos los perros por igual.

Según fuentes veterinarias, los canes sin raza viven más tiempo, tienen buena salud y menos enfermedades. Además, se destacan por su originalidad y son irrepetibles. La exclusividad debería darles más posibilidades para que sean adoptados, pero a veces les juega en su contra.

La Sociedad de Amigos Protectores del Animal Abandonado de Bolívar (SAPAAB) tiene una activa presencia en las redes sociales donde continuamente publica breves historias y fotos de perritos que habitan el refugio o se encuentran en situación de calle y esperan por una familia que los adopte.

 

 

Si bien los perros ya tienen un día especial que se celebra el 21 de julio en todo el mundo, la necesidad de crear una fecha particular para los mestizos se debe a un motivo: generar conciencia y fomentar la adopción.

En realidad todas las fechas, también el Día del Animal que es el 29 de abril, sirven para subrayar la importancia de que cuando se adopta un can sin raza, puede salvarse esa vida. Los perros mestizos y callejeros tienen menos opciones de encontrar una familia, sobre todo aquellos que ya alcanzaron la edad adulta o fueron abandonados a su suerte y se enferman.

 

 

Más allá de la alimentación que necesitan todas las mascotas, la socialización, castración y la atención veterinaria son aspectos fundamentales de la adopción responsable. Los perros en particular necesitan amor, compañía y una familia responsable.

Quienes se interesen en sumar un nuevo integrante y decidan adoptar de manera responsable un perrito, pueden escribir un mensaje privado a la cuenta de Facebook Sapaab.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS