viernes 26 de abril de 2024

PUENTE TURÍSTICO

Cuándo es el próximo fin de semana largo según el calendario de feriados

Este año los feriados inamovibles, trasladables y con fines turísticos suman 19 en total.

Cuándo es el próximo fin de semana largo según el calendario de feriados
martes 20 de junio de 2023

El fin de semana largo programado en torno a los días 17 y 20 de junio, en memoria de Miguel Martín de Güemes y Manuel Belgrano, fue el anteúltimo del año. Si habías pensado en hacer una "escapada" a algún destino del país y no pudiste, te contamos cuándo será el próximo.

El pasado sábado y este martes fueron días feriados en la República Argentina y el Estado nacional decidió convertir el lunes 19 en feriado puente en pos de favorecer el movimiento turístico

De acuerdo a la nómina de jornadas festivas dispuestas en el decreto 764, publicado en el Boletín Oficial el 26 de diciembre pasado, entre los feriados inamovibles, trasladables y con fines turísticos para este 2023, suman 19 en total. Como resultado, se establecieron ocho fines de semana largos de tres días y cuatro 'extra largos', de cuatro días.

 

¿Cuántos feriados quedan en 2023?

 

El próximo feriado será el 9 de julio, día en el que se celebra el Día de la Independencia en la Argentina. Sin embargo, al caer domingo y al ser un feriado inamovible, no se traducirá en un día más de descanso.

 

Inamovibles

 

  • 9 de julio - Día de la Independencia
  • 20 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional
  • 8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre - Navidad

 

Trasladables

 

El feriado 17 de agosto, fecha en que se conmemora la muerte del General José de San Martín, se pasará para el lunes 21 de agosto. En tanto, el del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasará para el lunes 16 de octubre.

 

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

 

El viernes 13 de octubre comienza un fin de semana largo de cuatro días por traslado del jueves 12 de octubre al lunes 16 de octubre.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS