jueves 28 de marzo de 2024

Salud

Día del Agente de Propaganda Médica: ¿Por qué se celebra un 26 de mayo?

Una fecha que tiene como protagonista al doctor Ramón Carrillo.

Día del Agente de Propaganda Médica: ¿Por qué se celebra un 26 de mayo?
viernes 26 de mayo de 2023

Está efeméride surgió en el año 1947, y tiene como protagonista al padre de la salud: el doctor Ramón Carrillo, quien fue la primera persona que ejerció el cargo de ministro de Salud en Argentina. El profesional pensaba que estos Agentes tenían una función esencial como auxiliares de la salud.

Denominado también Visitador Médico, se encarga de brindar información a los consultorios médicos acerca de los nuevos productos o medicamentos que se han desarrollado en la industria farmacéutica recientemente, o bien fortalecer la permanencia de los ya establecidos.

Los médicos, hacen uso de la información veraz recibida para transmitírsela a sus pacientes. El visitador es generalmente un publicista de las farmacias o laboratorios para los que trabaja.

Los Agentes de Publicidad Médica tienen cuatro objetivos: trabajar en cuanto al conocimiento técnico-científico; utilizar técnicas de venta; tener cualidades necesarias para brindar servicios acordes a las exigencias; y entablar un contacto directo con los profesionales de la salud.

En nuestro país, la Ley 10.851 norma la actividad del Agente de Propaganda Médica en el distrito de la Provincia de Buenos Aires, y, desde hace 75 años, se reconoce formalmente su figura en el marco de la ley de salud pública.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS