sábado 20 de abril de 2024

Discurso

Cristina: “Soy del pueblo y de ahí no me muevo, gracias por tanto amor”

La vicepresidenta de la Nación habló frente a una multitud.

Cristina: “Soy del pueblo y de ahí no me muevo, gracias por tanto amor”
jueves 25 de mayo de 2023

En el marco del 20º aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, se realizó un acto en Plaza de Mayo que contó con la presencia de una multitud y en el que Cristina Fernández de Kirchner fue la única oradora. La vicepresidenta tocó varios temas en su discurso. 

En primera instancia, Cristina se refirió a la llegada de Néstor Kirchner al gobierno y recordó: “Este país que recibió aquel presidente patagónico de apenas 22% de los votos, venía de una gran crisis en 2001. Es necesario que llevemos a todos los rincones de la patria, que cuando él llegó el Estado era chiquito, pero la deuda externa era grande”. 

“En estos tiempos en los cuales se habla en contra del Estado, es necesario un Estado que no moleste, que los argentinos vivan en paz”, manifestó. En continuado, hizo mención a la situación económica: “Necesitamos articular lo público y lo privado, una alianza para agregar valor e incorporar tecnología. No es pecado pagar buenos salarios”.

En la misma línea, Cristina sostuvo que “esta es la discusión que necesitamos los argentinos, no las boludeces que escuchamos todos los días por la televisión”. “Si no logramos que el programa que el FMI impone sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo”, expresó. 

“Somos 46 millones, no alcanza con la materia prima, tenemos que incorporar valor y tecnología para que haya trabajo de calidad y buenos salarios”, afirmó, e indicó que el préstamo concretado por el gobierno de Mauricio Macri “fue político” y por lo tanto, “política tiene que ser la solución”

Cristina expresó que “hagan lo que hagan” desde la oposición: “Soy del pueblo y de ahí no me muevo” y recordó el intento de asesinato que sufrió. “Nunca fui de ellos ni lo voy a ser. Me quieran matar, meter presa, yo soy del pueblo”, esbozó.

En la misma sintonía, aseguró que “a pesar de los errores y las diferencias” que hay en el oficialismo, “este gobierno es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Macri”.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS