viernes 19 de abril de 2024

Este Viernes

La biblioteca La Cultural celebra su 98º aniversario con la inauguración de su audioteca

Además, la institución lanzó una convocatoria para sumarse a la primera Feria del Libro de autores y autoras locales.

La biblioteca La Cultural celebra su 98º aniversario con la inauguración de su audioteca
jueves 25 de mayo de 2023

Este viernes 26 de mayo la biblioteca La Cultural cumple 98 años de vida institucional y lo celebrará de manera virtual con la inauguración de su audioteca. En la ocasión se estrenarán poemas de autores y autoras de Bolívar, leídos por voces locales.

“La idea es que siga creciendo y se fortalezca en esta primera edición, tenemos cuatro poemas que se grabaron en la radio del Gigante Azul y se van a difundir en YouTube y en Spotify”, anunció Gisela Holgado, bibliotecaria de La Cultural.

Bolivarenses que integran grupos de teatro y producciones radiales se sumaron a la iniciativa para darle voz a textos locales.

“Las audiotecas están muy en boga, en el encuentro provincial de Chapadmalal vimos la necesidad de reinventar el fondo documental, de hacerlo circular y darle vida de una manera inclusiva. Eso hace que se propicien mucho este tipo de actividades que tienen que ver con otros formatos menos tradicionales como es el audio”, indicó Holgado.

 

Primera Feria del Libro bolivarense

 

Por otro lado, La Cultural en conjunto con la biblioteca de la secretaría de Innovación convocan a quienes tengan libros publicados para formar parte de la primera Feria del Libro de autores y autoras bolivarenses. La iniciativa será el jueves 7 de julio de 17 a 21 horas.

El objetivo de la actividad es "propiciar un espacio de encuentro entre los autores y los lectores, sin mediación", dio a conocer Gisela.

Según tienen previsto, el 7 de julio se instalarán mesas en la sede de la avenida San Martín 1065 para que escritores y escritoras locales presenten sus obras, compartan un momento de acercamiento con vecinos/as y vendan sus ejemplares.

Tal como afirmó la bibliotecaria, en la oportunidad, el personal del Archivo Municipal exhibirá sus libros y ofrecerá códigos QR para su descarga gratuita.

Para realizar la Feria del Libro las bibliotecas La Cultural y la de Innovación,  con el respaldo de la dirección de Cultura municipal, invitan a participar a escritores/as e instituciones bolivarenses que tengan libros publicados. "Hay personas que no viven en Bolívar y van a mandar sus obras con algún amigo o familiar", indicó Gisela. 

Desde la organización, utilizaron como guía el Diccionario de Autores locales que publicó Andrea Volpe para realizar la convocatoria y también difundieron a través de redes sociales para llegar a quienes aún no formen parte de ese trabajo.

Quienes se interesen en participar pueden contactarse a los teléfonos 2314-463271 (Gisela) o 2314-403218 (Andrea). Por razones organizativas se necesita que las confirmaciones se realicen antes del 16 de junio.

Holgado contó también que la idea de organizar la Feria del Libro bolivarense, surgió a partir de la Feria Provincial que tuvo lugar en noviembre de 2022 en Chapadmalal. Allí, "expusieron pequeñas editoriales, autores y se dio un clima de intercambio de experiencias y vivencias que fue más allá de lo meramente comercial", marcó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS