viernes 29 de marzo de 2024

Policiales

Dos internos quebrantaron el régimen abierto y escaparon de la cárcel de Sierra Chica

El Servicio Penitenciario dio alerta a la Policía para que se implemente un operativo de recaptura.

Dos internos quebrantaron el régimen abierto y escaparon de la cárcel de Sierra Chica
jueves 25 de mayo de 2023

En la tarde de este miércoles, dos internos que estaban alojados en una cárcel del complejo penitenciario de Sierra Chica, quebrantaron el régimen abierto y se fueron en una camioneta. Tras el escape, se montó un operativo cerrojo en la zona del partido bonaerense de Olavarría.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en la Unidad Penal 27 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Fuentes policiales informaron que los internos se subieron a una camioneta Toyota Hilux de color bordó, en la que los aguardaba un conductor, y se fueron en dirección a la ruta provincial 226.

Efectivos de la subcomisaría de Sierra Chica montaron un operativo cerrojo en la zona con el objetivo de dar con los evadidos. Uno de ellos se encontraba detenido por el delito de 'tentativa de homicidio simple' y la otra persona cumplía condena por 'robo agravado por el uso de arma de fuego' y 'portación ilegal de arma de guerra'.

La Unidad Penal 27 de Sierra Chica se inauguró en septiembre de 1993 y tiene un régimen semiabierto y abierto. Al lugar son derivados por disposición judicial los internos que cumplen la última etapa de la condena. El artículo 121 de la ley de Ejecución Penal Bonaerense establece que no puede asignarse personal penitenciario armado a la seguridad interna y que solamente se autorizan guardiacárceles en el perímetro.

Además, de acuerdo a lo establecido en la legislación, el penal con régimen abierto tiene características habitacionales que garantizan un nivel de privacidad y carece de medidas de seguridad como muros perimetrales, rejas u otras formas de contención.

Por su parte, el sitio web Convergencias informó que este miércoles un hombre intentó ingresar a una vivienda en Saladillo y vinculó en el hecho a los detenidos que escaparon de la cárcel de Sierra Chica.

"Una vez que se dio aviso a la policía se hicieron presentes en el domicilio e indicaron que se estaba buscando a una persona de similares características a la brindada por los moradores", marcó la fuente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS