jueves 18 de abril de 2024

Política

El acto de la Vicepresidenta en Plaza de Mayo: a qué hora habla Cristina

Será la única oradora de la convocatoria en la que se espera una presencia multitudinaria.

El acto de la Vicepresidenta en Plaza de Mayo: a qué hora habla Cristina
jueves 25 de mayo de 2023

Este jueves 25 de Mayo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto en la Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación. La convocatoria es para las 14 horas y el discurso de Cristina está previsto alrededor de las 16.

La vicepresidenta será la única oradora de la jornada. Tras su ratificación de que no se postulará en las próximas elecciones, la expectativa está puesta en las señales que dará y en la posibilidad de que impulse la candidatura de algún dirigente a menos de un mes del cierre de listas, informó Página 12.

El acto será un homenaje a Néstor Kirchner, a 20 años del inicio de su gobierno y también, el inicio de la campaña electoral del oficialismo.

Según se confirmó, el Gabinete Nacional participará del acto casi en su totalidad. El ministro de Economía, Sergio Massa, el jefe de gabinete, Agustín Rossi, y ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmaron su presencia.  

También habrá presencia de dirigentes gremiales de la CTA y gremios de la CGT y de organizaciones sociales como el Evita y la UTEP, que se comprometieron a garantizar una presencia masiva en las calles del centro porteño. Además, desde Bolívar y distintos puntos del país partieron varios contingentes para apoyar a la Vicepresidenta.

A su vez, funcionarios, gobernadores, intendentes, referentes de derechos humanos y dirigentes gremiales y de organizaciones sociales, estarán esta tarde en la Plaza de Mayo. 

Entre los ausentes, el canciller Santiago Cafiero, es uno de ellos al igual que el presidente Alberto Fernández que participará del Tedeum por el 25 de Mayo y viajará a Chapadmalal para pasar el fin de semana largo.

Desde el miércoles al mediodía comenzó el despliegue de estructuras y de operarios para montar el escenario en la Plaza de Mayo, de espaldas a la Casa de Gobierno.

La tribuna desde dónde dirigirá la palabra la Vicepresidenta tiene cerca de 3 metros de alto y un frente de más de 15 metros de largo. A su vez, habrá dos pantallas gigantes a cada uno de los lados.

Ante el pronóstico de un clima lluvioso en la ciudad de Buenos Aires, el escenario cuenta con un techo que se montó a más de 20 metros de altura y en el perímetro del escenario se colocaron las vallas de seguridad, que forman un anillo de 30 metros de diámetro, donde solo accederá personal de la organización e invitados/as especiales.

Además, se montaron equipos electrógenos, camerinos y dos carpas de más de 25 metros de largo. En tanto, en el otro extremo de la Plaza, se instalaron tres pantallas y torres de sonido.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS