viernes 26 de abril de 2024

Bolívar

Trasladaron en avión sanitario a una joven que estaba internada en el Hospital Capredoni

La paciente fue derivada al Hospital Rossi de La Plata.

Trasladaron en avión sanitario a una joven que estaba internada en el Hospital Capredoni
miércoles 24 de mayo de 2023

Pasadas las 16 horas de este miércoles, un avión sanitario llegó a Bolívar para realizar el traslado de una joven de 22 años que se encontraba internada en el Hospital Miguel Capredoni, con un cuadro de insuficiencia respiratoria. 

La joven paciente fue derivada al Hospital Rossi de la ciudad de La Plata. Bomberos Voluntarios de Bolívar y trabajadores del área de Defensa Civil prestaron colaboración en el Aeroclub, donde llegó una ambulancia del SAME con la paciente.

De manera coordinada, el avión sanitario llegó alrededor de las 16:40 horas. Personal de salud procedió a estabilizar a la joven en la ambulancia, donde se encontraba asistida por un respirador, y luego fue subida al avión para ser trasladada. 

En el lugar se hicieron presentes familiares de la paciente y el intendente Marcos Pisano, quien fue el encargado de gestionar ante la Provincia la asistencia del avión sanitario para derivar a la joven.

Luego de los procedimientos médicos correspondientes, alrededor de las 17:20 horas la paciente fue subida al avión sanitario y se estima que en una hora aproximadamente llega a la ciudad de La Plata, para ser atendida en el Hospital Rossi. 

Luego de finalizado el trabajo, el intendente Marcos Pisano contó que “se iniciaron las gestiones visto las necesidades médicas y los requerimientos de acuerdo a lo que definió el equipo médico, y automáticamente junto con el ministro de Salud y el gobernador gestionamos el avión”.

“Destacar el compromiso de haber invertido en su momento en una pista, de haber invertido en aeronaves que hoy realmente están a disposición de todos los bonaerenses” manifestó el mandatario, quien también comentó la rapidez de la gestión: “Fue automático, lo único que impedía eran las condiciones climáticas pero fue automático, desde el minuto cero que se gestionó la disposición del avión sanitario a partir de haber conseguido una cama en el Hospital Rossi”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS