martes 23 de abril de 2024

Campo

Nueva apuesta ganadera en Urdampilleta: el productor que eligió criar búfalos

Parte de la nueva comisión directiva de la Sociedad Rural de Bolívar visitó el campo.

Nueva apuesta ganadera en Urdampilleta: el productor que eligió criar búfalos
miércoles 24 de mayo de 2023
Integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Bolívar visitaron días atrás la primera producción de búfalos en Urdampilleta. Dado que sus hectáreas están comprometidas por el agua, el productor ganadero buscó una alternativa que lo llevó a la compra de estos animales. 
 
Se trata de Jorge Straccia, el primer productor que lleva adelante la cría de búfalos en un campo de 200 hectáreas situado en la localidad de Urdampilleta.
 
Straccia contó a José Gabriel Erreca y Carlos María Morales, representantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural, que la mayor parte de su campo está comprometido por el agua y por ello buscó una alternativa para poder producir. Así fue que viajó hasta Entre Ríos y compró 30 búfalas.
 
 

El animal es un ganado rústico y semi acuático que pasa gran cantidad de horas en el agua, se alimenta de pastos y juncos. Con su crianza, los objetivos del productor son varios: por un lado, la promoción y producción de la carne, también obtener leche para fabricar mozzarella y, además, generar fuentes de trabajo.
 
Desde la Sociedad Rural de Bolívar dieron a conocer que en 2023 la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa de Bolívar (FUNDEBO) realizó por primera vez una jornada de vacunación en un establecimiento de búfalos.
 
Desde la institución que preside José Gabriel Erreca, invitaron al productor ganadero a la Expo que se hará en septiembre para que "todos los bolivarenses puedan conocer la carne bubalina".
 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS