Fútbol
Argentina le ganó a Guatemala y se clasificó a la fase final del Mundial Sub 20
El bolivarense Ignacio Miramón no sumó minutos.

En el marco de la segunda fecha, la Selección Argentina le ganó a Guatemala por 3 a 0 y se aseguró la clasificación a la fase final del Mundial Sub 20. Los goles para el combinado nacional fueron firmados por Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone.
En lo que respecta al desarrollo del encuentro, que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Argentina fue ampliamente superior al equipo guatemalteco a lo largo de los 90 minutos y se quedó con el triunfo.
En el primer tiempo, el conjunto argentino dominó la posesión de la pelota y luego de varias aproximaciones, consiguió abrir el marcador con un tanto de cabeza de Alejo Véliz a los 40 minutos. La tónica se mantuvo durante los últimos minutos y así se fueron al entretiempo.
Los dirigidos por Javier Mascherano salieron al complemento con la idea de cuidar la pelota para no sufrir en defensa y buscar ampliar el marcador. Cumplido el primer cuarto de hora, el entrenador decidió utilizar tres cambios para darle frescura al equipo y reemplazar a algunos jugadores que estaban cansados.
A los 19 minutos del complemento y tras una gran jugada colectiva, el ingresado Luka Romero tuvo espacio, se animó a rematar de afuera del área y marcó un golazo para el 2 a 0. El equipo nacional lo trabajó bien desde la ventaja y no tuvo complicaciones ante los intentos de Guatemala.
Javier Mascherano agotó las variantes minutos después debido al cansancio que presentaron algunos jugadores y luego expulsaron a Tomás Avilés por doble amarilla, por lo que los futbolistas se tuvieron que acomodar en cancha. Cuando parecía que el resultado estaba cerrado, a los 8 minutos de adición apareció Máximo Perrone para convertir el 3 a 0.
Con este triunfo, la Selección Argentina aseguró su lugar en la siguiente fase de la Copa del Mundo y definirá el primer puesto del grupo ante Nueva Zelanda. El futbolista bolivarense Ignacio Miramón integró el banco de suplentes, pero no sumó minutos.