miércoles 24 de abril de 2024

Fútbol

Argentina le ganó a Guatemala y se clasificó a la fase final del Mundial Sub 20

El bolivarense Ignacio Miramón no sumó minutos.

Argentina le ganó a Guatemala y se clasificó a la fase final del Mundial Sub 20
martes 23 de mayo de 2023

En el marco de la segunda fecha, la Selección Argentina le ganó a Guatemala por 3 a 0 y se aseguró la clasificación a la fase final del Mundial Sub 20. Los goles para el combinado nacional fueron firmados por Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone. 

En lo que respecta al desarrollo del encuentro, que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Argentina fue ampliamente superior al equipo guatemalteco a lo largo de los 90 minutos y se quedó con el triunfo. 

En el primer tiempo, el conjunto argentino dominó la posesión de la pelota y luego de varias aproximaciones, consiguió abrir el marcador con un tanto de cabeza de Alejo Véliz a los 40 minutos. La tónica se mantuvo durante los últimos minutos y así se fueron al entretiempo.

Los dirigidos por Javier Mascherano salieron al complemento con la idea de cuidar la pelota para no sufrir en defensa y buscar ampliar el marcador. Cumplido el primer cuarto de hora, el entrenador decidió utilizar tres cambios para darle frescura al equipo y reemplazar a algunos jugadores que estaban cansados. 

A los 19 minutos del complemento y tras una gran jugada colectiva, el ingresado Luka Romero tuvo espacio, se animó a rematar de afuera del área y marcó un golazo para el 2 a 0. El equipo nacional lo trabajó bien desde la ventaja y no tuvo complicaciones ante los intentos de Guatemala. 

Javier Mascherano agotó las variantes minutos después debido al cansancio que presentaron algunos jugadores y luego expulsaron a Tomás Avilés por doble amarilla, por lo que los futbolistas se tuvieron que acomodar en cancha. Cuando parecía que el resultado estaba cerrado, a los 8 minutos de adición apareció Máximo Perrone para convertir el 3 a 0. 

Con este triunfo, la Selección Argentina aseguró su lugar en la siguiente fase de la Copa del Mundo y definirá el primer puesto del grupo ante Nueva Zelanda. El futbolista bolivarense Ignacio Miramón integró el banco de suplentes, pero no sumó minutos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS