viernes 19 de abril de 2024

BOLÍVAR

Sergio Croce, presidente de la UCR: "Tenemos que empezar a ver que puede haber tres candidatos"

Dos de las tres figuras que pujan por el lugar más relevante en la boleta de cara a las primarias del 13 de agosto no llegaron a un acuerdo de unidad.

Sergio Croce, presidente de la UCR: "Tenemos que empezar a ver que puede haber tres candidatos"
martes 23 de mayo de 2023

César Pacho Nicolás Morán, dos de los tres aspirantes a la intendencia de Bolívar por la Unión Cívica Radical (UCR), no lograron llegar a un acuerdo para definir a uno de los dos como precandidato.

Tras decisión de Emilia Palomino de declinar su precandidatura dentro del tridente llamado Radicales en Movimiento, Pacho y Morán debían definir por uno de los dos para encabezar una potencial lista del radicalismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, en una reunión en el Comité radical durante el lunes por la noche, los referentes no llegaron a un acuerdo y terminaron disolviendo la sociedad que, en parte, tenía como objetivo disputar la centralidad lograda en los últimos años por Juan Carlos Morán, también precandidato.

"Yo había pedido que se termine de definir el candidato de Radicales en Movimiento. Cada cuál expuso su encuesta, su idea. Confiaba en que llegaría a un candidato único, pero tenemos que empezar a ver que puede haber tres candidatos", expresó el presidente del Comité, Sergio Croce, en declaraciones a Bolívar TV.

 

César Pacho, Nicolás Morán y Emilia Palomino.

 

Para Croce, los argumentos de Pacho y Morán "son legítimos" pero reconoció que el grupo "no cumplió la palabra". "A la única que escuché convencida de decir que no iba a ser un obstáculo para la unidad fue a Emilia Palomino, y lo cumplió. Hay que tener grados de grandeza porque, si no, no hay otra", manifestó.

"No salió un candidato único para después sentarse en una mesa con Juan Carlos Morán y hacer el debate que nos debíamos. Los voy a citar a los tres y les daré mi parecer. Creo que si el peronismo lleva un candidato único, lógicamente tiene para poner huevos en todas las canastas porque se legitima con poco", agregó.

Croce también fue consultado sobre el pedido de ex presidentes de la UCR para que el precandidato de la lista radical se dirima por medio de una elección partidaria el próximo 4 de junio. "Para que sea vinculante tienen que estar los candidatos de acuerdo. Mañana [por el miércoles] se reúne la comisión directiva para tratarlo. Si hubiera acuerdo yo sí me arriesgo, es un desafío que pondría las cosas en su lugar", respondió.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS