martes 16 de abril de 2024

Día de la patria

Más de 10 mil porciones de locro: así se celebrará el 25 de Mayo en Bolívar

También Urdampilleta, Hale y Pirovano tendrán sus festejos con diferentes propuestas.

Más de 10 mil porciones de locro: así se celebrará el 25 de Mayo en Bolívar
lunes 22 de mayo de 2023

Este jueves, Bolívar y las localidades celebrarán el 25 de Mayo con la fiesta del locro gigante que será libre y gratuita para toda la familia. Además, el acto protocolar por el Día de la Patria tendrá lugar en Urdampilleta.

La conmemoración del 25 de Mayo comenzará a las 9.30 horas con el Tedeum en la Parroquia Cristo Rey de Urdampilleta. El acto protocolar será a las 10 horas en la esquina de avenida Rivadavia y Carlos Pellegrini. Frente a la delegación Municipal se realizará la concentración de Banderas y autoridades, para la que se convoca a todas las instituciones del Partido.

Como cada año, la fiesta contará con el desfile cívico-tradicionalista que comenzará a las 10.30 horas. En la oportunidad, se podrá disfrutar del tradicional chocolate caliente con facturas elaboradas en la Unidad N°17.

En tanto, el sábado 27 a las 21 horas se realizará 'La Peña del 25' en el Club Atlético Urdampilleta, donde se servirá la clásica buseca. Asimismo, se presentarán artistas locales, Seba Cayre, y tendrá lugar el baile familiar con la música de Maxi y Roberto.

Por su parte, la celebración del 25 de Mayo en Bolívar será el mismo jueves con la fiesta del locro gigante. A partir de las 16 horas comenzará la previa en el Centro Cívico con música en vivo, danzas, paseo de artesanos/as y manualistas locales y sector infantil.

También, habrá mesas de dulces a cargo de instituciones locales y a partir de las 19 horas se entregarán las más de 10 mil porciones de locro. A su vez, se cocinará locro sin TACC para las personas celíacas.

Desde la organización municipal solicitan a la comunidad acercarse con un  recipiente para retirar las porciones. En caso de lluvia, el locro será entregado igual pero las actividades previas serán suspendidas.

En Hale, el festejo será el jueves 25 a las 11.30 horas en el predio del Ferrocarril. Allí se compartirá locro y habrá juegos de mesa, intervenciones artísticas, baile familiar y cantina a cargo de instituciones.

En Pirovano, el sábado 27 a partir de las 12.30 horas se realizará la entrega del locro en el SUM de la delegación Municipal. Se sumará a la propuesta un sector gastronómico dulce y salado a cargo de diferentes instituciones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS