viernes 19 de abril de 2024

Entrevista

Ignacio Pacheco, de Bolívar Voley: “Aspiramos a ganar todo lo que juguemos”

El joven, que dedica gran parte de sus días al voley como jugador y entrenador, dialogó en exclusiva con PRESENTE.

Ignacio Pacheco, de Bolívar Voley: “Aspiramos a ganar todo lo que juguemos”
domingo 21 de mayo de 2023

En medio de una cargada agenda de actividades diaria, el joven Ignacio Pacheco dialogó en exclusiva con PRESENTE sobre su actualidad deportiva y el profesional, Bolívar Voley, su experiencia en la Liga Federal y lo que se viene. 

Gran parte de sus días son dedicados al voley, ya sea como jugador o como entrenador, y eso le genera la necesidad de “transmitir la felicidad que me da jugar este deporte tan lindo”. ‘Nacho’ no se olvida de mencionar a su familia por “siempre acompañarme y bancarme en todas, sea a la distancia o en la cancha”.

 

“Siempre que pueda jugar torneos no dudaría en hacerlo con el ‘Cele’”

 

¿Cómo te encuentra tu actualidad deportiva y profesional? ¿Hay chances de que vistas la camiseta de Bolívar Voley en torneos oficiales?

“En lo deportivo, estoy entrenando con el equipo de Primera de Bolívar Voley, poniéndonos a punto para la Liga de Olavarría y esperando que comience la Liga del Centro Bonaerense (LICEBO). Sumado a esto, me encuentro trabajando en el área de Adultos Mayores, en Casa Hogar, en el centro de Día Reencuentro y en la Dirección de Deportes.
Siempre que pueda jugar torneos no dudaría en hacerlo con el ‘Cele’, estamos jugando la Liga de Olavarría y estamos esperando con ansias la LICEBO, que tiene un nivel de competencia muy lindo y hay equipos muy parejos”.

¿Qué funciones estás cumpliendo en el Club Ciudad de Bolívar y cuáles son tus objetivos dentro de la institución?

“Actualmente estoy dando clases a las categorías de mujeres que son Mini, Sub 16 y Primera. Por suerte este año tuvimos la grata sorpresa de que hay muchas chicas nuevas que comenzaron la actividad y se nota que están muy emocionadas porque logramos jugar la Liga de Olavarría con la Primera y la Liga de Pehuajó con las inferiores. Mi motivación es intentar que el voley crezca en todas sus categorías”.

¿Cómo viviste la experiencia de jugar el Torneo Federal con la camiseta de Liniers de Bahía Blanca? ¿Cómo se dio esa oportunidad?

La Liga Federal la viví de manera excepcional, la verdad poder competir a ese nivel con tantos equipos fuertes y vivir quince días a puro voley, donde cada equipo con el que jugas te lleva al límite, te da muchas vivencias como jugador para entrenar y jugar siempre al 100%. Estos certámenes te hacen crecer
Conocí al equipo de Liniers de Bahía Blanca en un torneo que jugamos en contra y su DT, Claudio Campera, se puso en contacto conmigo. Este año, luego de un partido de Argentina, me llamo y me dijo que quería contar conmigo para jugar la Liga y así fue, le estoy agradecido por permitirme jugar a este nivel.
También tengo que agradecer a Sonia Martínez y ‘Nano’ Viola por permitirme ausentarme ese tiempo que estuve en la Liga Federal”. 

¿Qué metas te planteas a corto plazo y durante este 2023 en el voley? Ya sea como jugador o como entrenador.

A corto plazo me planteo poder entrenar y mantenerme en juego en la Liga de Olavarría y la LICEBO para llegar con el mejor nivel al próximo Federal. Obviamente aspirando a ganar todo lo que juguemos con Bolívar. En cuanto al rol de entrenador, poder competir lo más posible, que todas mis alumnas tengan la chance de jugar y transmitir la felicidad que me da jugar este deporte tan lindo”.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS