sábado 20 de abril de 2024

Video

Somos Bonaerenses viajó a Bolívar para contar "el sueño mundialista" de Nacho Miramón

El programa se estrenó en el canal de YouTube este sábado, previo al debut de la Selección Argentina en el Mundial Sub20.

sábado 20 de mayo de 2023

El canal de YouTube Somos Bonaerenses publicó este sábado un informe sobre la vida del futbolista Igancio 'Nacho' Miramón. El video se enfoca en "El sueño mundialista de un pibe bonaerense" e incluye imágenes de Bolívar, entrevistas a sus entrenadores y su familia.

Somos Bonaerenses es un pragrama en el cual tratan historias de vida de habitantes de la provincia de Buenos Aires, personajes de la cultura, el deporte y el espectáculo.

Ivana Moscolini, conductora del ciclo, definió a 'Nacho' como "una de las revelaciones del fútbol argentino que en minutos más va a cumplir el sueño mundialista de estar en la Seleccion Argentina y representarnos en el Mundial Sub20".

El primer lugar que visitó Moscolini fue la sede del club Balonpié, donde el jugador que actualmente es parte del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, dio sus primeros pasos en el fútbol. Guillermo Panaro y Alejandro Caínzos recibieron a la periodista y dieron detalles de la infancia de Ignacio. 

"Tenía un tranco que sacaba una diferencia abismal y después tiene una buena pegada", afirmó Caínzos. "La repercusión que ha tenido en Gimnasia es porque la gente, los hinchas, ven que él tiene eso de que lucha, contra el mejor equipo de Brasil o contra el de la Copa Argentina", agregó Panaro.

También, Antonio Piergüidi como exjugador de Gimnasia, desde el predio del club Alem, mencionó que "'Nacho' siempre tuvo la posibilidad de jugar en clubes de AFA, siempre lo venían a buscar y cuando se dio hablamos con Guille, su tío y formador. Fuimos a La Plata y al tercer día nos dijeron que se tenía que quedar porque lo iban a fichar. La familia lo ha acompañado mucho y a eso no hay que dejarlo de lado".

Por su parte EmilioEugenia y Bernardo, padre, madre y hermano del mediocampista, dieron su testimonio desde su casa. "Venimos de una familia muy futbolera, lo llevan en la sangre, no caminaba y ya pateaba la pelota", recordó la mamá. 

La familia contó el paso del jugador por Sarmiento de Junín, la llegada a Gimnasia La Plata, el clásico contra Estudiantes y la convocatoria a la Selección Sub20.

"La gente en Bolívar está enloquecida porque un pibe de acá va a jugar el Mundial. Acá hay un pueblo, una ciudad, que lo va a estar apoyando", marcó Emilio. "Creo que vamos a caer cuando lo veamos en la cancha con la camiseta de Argentina", completó Eugenia.

"Para nosotros es una locura, el orgullo es enorme", dijo más adelante Guillermo Panaro y agregó "está biien mostrarle a los nenes que se puede, que uno tiene que soñar y si se atrave a soñarlo, es la única forma de cumplir algo".

 

 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS